Sevilla | Crece la competencia por Ben Brereton Díaz

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ben Brereton, con el Blackburn Rovers @Maxppp

Insistentemente vinculado con el Sevilla, el delantero chileno Ben Brereton Díaz también ha logrado abrirse paso en la agenda de un gran club de la Serie A, el AC Milan. Los rossoneri se plantean pasar a la acción durante el cada vez más cercano mercado invernal.

Autor de siete goles y una asistencia en los 15 partidos oficiales que ha disputado esta campaña, el chileno Ben Brereton Díaz sigue siendo uno de los principales argumentos ofensivos de un Blackburn Rovers que se encuentra inmerso en la pelea por el ascenso a la Premier League (ocupa el séptimo lugar en Championship, pero a solo tres puntos del liderato). El pasado curso, el punta ya logró sumar 22 tantos y tres pases decisivos en 39 encuentros oficiales.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, su rendimiento no ha pasado desapercibido para multitud de equipos. De hecho al ya conocido interés del Sevilla y de otros conjuntos de la Liga española habría que sumar ahora el mostrado por uno de los clubes más poderosos de la Serie A, el AC Milan. Según recoge Estadio Deportivo, los rossoneri estarían dispuestos a lanzar sus redes sobre el jugador durante el cada vez más cercano mercado invernal.

Leer El AC Milan, a la caza de un nuevo lateral

Situación atractiva

Además de por su olfato goleador y su considerable margen de progresión (apenas tiene 23 años), el punta resulta muy atractivo por su situación contractual. Su compromiso expira en junio de 2023 y, al no tener intención de renovarlo, podría cambiar de aires el verano que viene sin necesidad de pagar euro alguno por su traspaso.

Sigue después de este anuncio

Nacido en la localidad inglesa de Stoke-on-Trent, Brereton decidió apelar a los orígenes de su madre para poder defender la elástica de la Selección de Chile absoluta. A día de hoy, el ariete acumula 14 partidos y cuatro tantos con el combinado sudamericano.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio