El factor que complica el aterrizaje de David Alaba en España
El elevado salario que desea percibir es el principal obstáculo al que se enfrentan tanto Real Madrid como FC Barcelona, los dos clubes españoles que estarían encantados de abrir sus puertas al versátil zaguero austriaco David Alaba.
El pasado domingo, los medios alemanes aseguraron que, tras varias semanas de espera, el presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, había optado por retirar la oferta de renovación presentada a David Alaba. El mandatario considera que si el jugador no ha dado ya el visto bueno a la propuesta es porque no tiene intención alguna de continuar vinculado a la entidad.
Lógicamente, la situación no ha pasado desapercibida. De hecho, son muchos los clubes que, alentados por la posibilidad de reclutarle sin coste alguno al término del presente curso, han comenzado a valorar su fichaje. Entre ellos figuran, como resulta lógico, los dos principales conjuntos de la Liga española, Real Madrid y FC Barcelona.
Eso sí, tanto blancos como azulgranas se enfrentan al mismo problema: el deseo del jugador de percibir un elevado salario (dependiendo de las fuentes se habla de cifras que se mueve entre los 8 y loas 12 M€). Tal y como cuenta el diario As, los de Chamartín tienen claro que solo lanzarán sus redes sobre el austriaco si logran devolver al club la solvencia perdida tras la crisis del coronavirus.
Al analizar el interés del Barça, Mundo Deportivo se muestra mucho más tajante y asegura que las cantidades que ahora mismo exige el versátil zaguero resultan inalcanzables para la entidad culé. "Alaba, que saldrá libre en junio, sigue siendo gran lateral zurdo y buen central pero, ni gratis, puede llegar al Barça", asegura el rotativo.
Más información