El frustrante final de mercado del PSG
Pese a sus evidentes esfuerzos, el París Saint-Germain no logró cerrar ningún fichaje durante la última jornada del mercado invernal. Los galos tuvieron que conformarse con dar salida al meta costarricense Keylor Navas.
La última jornada del mercado estival arrancó con, entre otras cosas, una noticia del diario L’Equipe en la que se aseguraba que el París Saint-Germain tenía previsto cerrar tres fichajes. Pues bien, lo cierto es que las horas fueron pasando, y pese a los denodados intentos de su directiva, ningún nuevo futbolista terminó recalando en el Parque de los Príncipes.
El primer negocio en saltar por los aires fue el que tenía como protagonista a Milan Skriniar. Aunque el eslovaco ya había mostrado en público su deseo de aterrizar en la Ciudad de la Luz, lo cierto es que el club galo no aceptó finalmente las demandas económicas de un Inter de Milán empeñado en obtener entre 15 y 20 M€ por su pupilo.
Ni Skriniar… ni Ziyech ni Gharbi
Mucho más doloroso fue el desenlace de las negociaciones por Hakim Ziyech. Su equipo, el Chelsea, se demoró más de la cuenta en tramitar la documentación precisa y cuando finalmente dio el paso, el plazo ya había expirado. Eso sí, los dirigentes capitalinos confían en que los gestores de la Ligue 1 se muestren comprensivos y, pese a todo, les permitan inscribir al marroquí.
Algo muy similar ocurrió con Ismaël Gharbi. Tras varias horas de conversaciones, los parisinos lograron cerrar un acuerdo de cesión con el Niza, pero los pertinentes documentos no fueron tramitados con la premura necesaria. De hecho, la única operación que se cerró en tiempo y forma fue la que propició el préstamo del meta Keylor Navas al Nottingham Forest.
Más información