Caso cerrado: el FC Barcelona se queda sin Marcus Rashford
En la lista de alternativas para el extremo izquierdo, el FC Barcelona puede despedirse definitivamente de Marcus Rashford al no liberar espacio salarial. Condenado a un segundo plano en el Manchester United, el futbolista está a un paso de sumarse al Aston Villa.

Pese a que ya vuelve a operar con la regla del 1:1, la realidad es que el FC Barcelona todavía tiene que hacer encaje de bolillos para respetar el Fair Play Financiero. Así las cosas, se antojaba crucial el hecho de aligerar su masa salarial para apuntalar el extremo izquierdo con la incorporación de Marcus Rashford (27 años).
Una vez que no ha dado salida a Ansu Fati, Eric García o Andreas Christensen, el conjunto catalán ha tenido que renunciar al atacante del Manchester United. Un futbolista que ha quedado relegado al ostracismo con Rúben Amorim, por lo que ha aceptado un cambio de aires en el tramo final de este mercado invernal.
Marcus Rashford jugará cedido en el Aston Villa
A tenor de la información manejada por el periodista Fabrizio Romano, el Aston Villa ya tiene un acuerdo con el MU para acoger al británico en calidad de cedido. Es más, el equipo dirigido por Unai Emery se responsabilizará del 70 % de los emolumentos de un Rashford que será un gran refuerzo -como Marco Asensio-.

Agreement in place on loan deal with over 70% salary covered by Villa.
Buy option clause worth £40m also included in contract with potential three year and half deal to follow.
Medical booked today.

Siguiendo con los detalles de este préstamo, la entidad de Birmingham contará con una opción de compra que rondará los 50 M€ -unos 48 M€-. Igualmente, el ariete se someterá este domingo al pertinente reconocimiento médico. Por tanto, el Barça se despide de la vía de un Rashford que aterrizará en el Villa.
Más información