Fermín López ya es una realidad
La sensacional temporada del onubense a las órdenes de Xavi Hernández, su presencia en la Eurocopa y ahora su rol clave en los Juegos Olímpicos han terminado de consagrarlo como un jugador de presente con el que podrá contar Hansi Flick.
Marcaba la temporada pasada 11 goles en 41 partidos repartidos en las tres grandes competiciones pero se dio a conocer hace justo un año en el ya tradicional Clásico de Estados Unidos como el Real Madrid como el que vimos anoche. Un jugador diferente que venía de estar cedido en el Linares de Primera RFEF.
Fermín López no es el clásico volante formado en La Masía, aunque tenga toque y capacidad asociativa. A ese repertorio añade un gran recorrido en defensa y sobre todo una capacidad de disparo desde segunda línea sensacional, y una llegada por sorpresa que las defensas rivales no esperan.
Un jugador con gran recorrido
El onubense supo hacerse hueco en un equipo azulgrana en clara caída la temporada pasada, con actuaciones para la esperanza. Mientras los focos los acaparaban Pau Cubarsí o Lamine Yamal por méritos propios, el andaluz supo encontrar su sitio para ir convenciendo hasta a Luis de la Fuente.
Cuestionaron muchos la decisión del riojano pero la Eurocopa le dio razón en todas sus decisiones. Fermín apenas tuvo papel testimonial pero ahora en Francia ha sido clave para que la selección de Santi Denia luche este lunes por estar en la final olímpica. Su doblete ante Japón fue la prueba definitiva y seguro que Hansi Flick se frota las manos.
Más información