Atlético de Madrid | Una mirada a los cedidos (1/2)
El conjunto colchonero tiene a varios titulares cedidos en grandes de Europa, así como a jugadores que podrían sustituir a futbolistas de la plantilla rojiblanca.

El Atlético de Madrid, flamante campeón de Europa, parte como favorito para revalidar el título liguero. Los del Cholo Simeone no han empezado la temporada convenciendo, como si su condición de máximo favorito fuera una losa con la que no saben competir. No obstante, el bajo nivel de la competición hace que los colchoneros sean colíderes con el Real Madrid.
El equipo del Wanda Metropolitano cuenta hasta con 9 jugadores cedidos fuera de la disciplina madrileña, siendo Álvaro Morata en la Juventus y Saúl Ñíguez en el Chelsea, los mejores más valorados.
Morata, pendiente del mercado de fichajes
Álvaro Morata volvió a la Juventus tras una temporada y media en las filas del Átletico, donde no consiguió ningún título. El delantero fue criticado por fallón y encontró en la Vecchia Signora un refugio donde salvaguardarse de las críticas destructivas.
Esta temporada, en las filas del conjunto italiano ha anotado 3 goles en 9 partidos, unas cifras por debajo de lo que hubiera cabido esperar. La situación de Dusan Vlahovic, en la rampa de salida de la Fiorentina, podría llevar al ariete español de nuevo a las filas del conjunto colchonero.
Saúl Ñíguez, inicio complicado
La salida de Saúl, en el último día de mercado de fichajes, solventó uno de los problemas del Atlético: tener a un jugador descontento en la plantilla. Sin embargo, en las filas del Chelsea, el ilicitano no está contando con la confianza de Tomas Tuchel, habiendo disputado tan solo 146 minutos en lo que va de temporada, siendo, de momento, la última opción en la medular.
Ivo Grbic, titular indiscutible
Con el posible adiós de Jan Oblak (finaliza contrato en 2023) a la vuelta de la esquina, el equipo rojiblanco ve en Ivo Grbic el relevo natural del guardameta esloveno. El croata ha sido cedido en el Lille, reciente campeón liguero, por lo que disputará competición europea, pudiendo foguearse y crecer como portero. El arquero de Split ha recibido 10 goles en 11 partidos, consiguiendo 3 porterías a cero.
Más información