Pro League

3 grandes estrellas que rechazaron a Arabia Saudí

Pese a la irrupción del fútbol saudí en este mercado de fichajes, siendo la segunda competición tras la Premier League en gasto, ha habido muchos futbolistas que no han cedido a las suculentas ofertas económicas del fútbol del Golfo.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Robert Lewandowski en los premios Laureus @Maxppp

“Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión por el dinero y contra el fútbol. Es entonces cuando empieza a ser difícil para el fútbol que todos conocemos y amamos. Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios. La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme”.

Sigue después de este anuncio

Con estas declaraciones para Sports Illustrated, Toni Kroos relató su disconformidad con el nuevo fútbol árabe. Este verano, la Pro League ha sido la segunda competición (tras la Premier League) con mayor gasto, con una inversión neta de 891 M€, tal y como señalan los datos de Transfermarkt. Pero los saudís no han podido convencer a todos los objetivos que tanían.

Grandes calabazas

Pese a haberse hecho con futbolistas como Karim Benzema, actual Balón de Oro, Sadio Mané o Roberto Firmino, ha habido muchos otros que han rechazado recalar en el Golfo Pérsico. Así, como apunta Fabrizio Romano, el dinero árabe tentó tanto a Robert Lewandowski como a Kevin de Bruyne, pero ambos rechazaron frontalmente dejar FC Barcelona y Manchester City respectivamente.

Sigue después de este anuncio

Otra gran estrella de nuestro deporte que dio calabazas al fútbol saudí es David Alaba. A sus 31 años, el laureado defensor austriaco ha valorado más quedarse en el Real Madrid que dar el salto al portentoso fútbol de medio oriente. Una decisión que el club también rechazó, al contar con el polivalente zaguero a largo plazo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles