El FC Barcelona debe tomar una decisión con Bernardo Silva
Si el centrocampista portugués Bernardo Silva se plantea abandonar el Manchester City al término de la presente temporada, el FC Barcelona tendrá que decidir si hace un esfuerzo para reclutarle o se olvida definitivamente de él.
El pasado verano, el FC Barcelona valoró seriamente la posibilidad de lanzar sus redes sobre Bernardo Silva. Sin embargo, tras mantener conversaciones con el Manchester City y conocer de primera mano las condiciones de su fichaje, los culés se vieron obligados a dejar a un lado a esta idea. Ni el montante del traspaso ni el elevado salario del jugador resultaban asumibles para una entidad claramente maniatada por sus problemas económicos.
Aunque no parece que la situación financiera del combinado catalán haya mejorado en exceso, los medios que siguen la actualidad del Barça siguen especulando con un posible fichaje del luso. En concreto es Mundo Deportivo quien aprovecha el supuesto deseo del centrocampista de cambiar de aires el verano que viene para reanimar las especulaciones.
Decisión por tomar
Según este rotativo, Silva podría ponerse a tiro de la escuadra barcelonista. Y no solo por sus ganas de probar fortuna lejos del Etihad Stadium, también por el hecho de que en la última renovación de su compromiso con los skyblues, el medio se cuidó de incluir en el documento una cláusula de rescisión asequible, de unos 58 M€.
Para MD, si finalmente se da este escenario, lo que quedaría por ver es si los blaugranas se deciden a pasar de nuevo a la acción y hacen un esfuerzo para reclutarle o si, por el contrario, dejan pasar ya para siempre la posibilidad de contar con el lisboeta. En este sentido, la permanencia o no de Xavi Hernández podría resultar decisiva, ya que el técnico egarense es un reconocido admirador del futbolista.
Más información