El Atlético de Madrid logra su objetivo con los cedidos
La mayoría de los numerosos jugadores que tiene a préstamo el cuadro rojiblanco en otras escuadras están rindiendo a un buen nivel.
El Atlético de Madrid fue uno de los equipos que más cesiones cerró durante los dos últimos mercados de fichajes. Ninguno de estos jugadores tenía posibilidades de jugar a las órdenes de Diego Simeone y por eso salieron en busca de minutos. El diario As recopila hoy en una información cuáles de estos jugadores están aprovechando mejor sus minutos fuera del club del Manzanares.
El caso más destacado es el de Oliver Torres, que aunque se ha lesionado hace unos días está siendo uno de los grandes referentes del Oporto esta campaña (29 encuentros, 6 goles). Una situación similar a la que vive Toby Alderweireld, (18, 1), a quien se relacionaba en las últimas horas con el Manchester City.
Otro que ha rendido a un buen nivel, al menos hasta que se lesionó, es Leo Baptistao (20, 7) en el Rayo Vallecano, aunque esto no le garantizará la vuelta el próximo curso. En el mismo equipo juega Emiliano Insúa pero no tiene tanto protagonismo (15 choques). En la Liga también está jugando bien Emiliano Velázquez (20 partidos con el Getafe). El último caso de los que se fueron en verano que está teniendo continuidad y protagonismo esJosuha Guilavogui (22, 1), titular indiscutible en el sorprendente Wolfsburgo alemán.
Mercado invernal y Segunda División
Cristian Rodríguez, Alessio Cerci y Rubén Pérez se fueron cedidos a Parma, AC Milan y Granada en el mes de enero. El uruguayo es el que más está jugando, aunque su escuadra lucha actualmente por no descender. Aun así, no parece que ninguno de ellos vaya a tener posibilidades de regresar.
Por otro lado, en Segunda División se encuentran Kader (Numancia), Bono y Borja Bastón (Real Zaragoza). El portero ha sido titular en los últimos encuentros aunque es el delantero el que mejor está rindiendo, ya que suma nada menos que 15 goles en 25 encuentros con el club aragonés.
No nos olvidamos de Javier Manquillo, que comenzó muy bien la temporada en el Liverpool (18 partidos) pero cuyo rendimiento ha decaído progresivamente conforme avanzaba la temporada.