El campeón de la Europa League que ha convencido a Deco
Dos importantes directivos del FC Barcelona presenciaron ayer la final de la Europa League entre Atalanta y Bayer Leverkusen. Los espías azulgranas quedaron gratamente impresionados por el rendimiento de un futurible, el brasileño Éderson.
Anoche, la Atalanta acabó con la condición de invicto del Bayer Leverkusen y se adjudicó con total merecimiento el título de Europa League. Los de Bérgamo completaron una sensacional actuación y empequeñecieron al máximo a un conjunto alemán que, tras ganar la Bundesliga, soñaba ya con redondear su fantástica temporada con un trofeo continental.
Aunque fue Ademola Lookman, atacante inglés que firmó los tres tantos, quien acaparó los elogios, todos los jugadores nerazzurri completaron una actuación más que interesante que, como cabía esperar, no pasó desapercibida para los múltiples ojeadores que se dieron cita en el Dublín Arena.
Actuación convincente
Uno de esos futbolistas que dejó su impronta fue el brasileño Éderson. El mediocentro, de 24 años, mantuvo el sensacional nivel que viene ofreciendo desde que arrancó el curso y ejerció con brillantez su labor de enganche entre defensa y medular. Además, solventó con eficacia el trabajo defensivo y se convirtió en un tormento para los atacantes del 04, que no encontraron la forma de superarle con la debida fluidez.
Su notable actuación fue especialmente valorada por el FC Barcelona, conjunto que, según Sport, desplazó a tierras irlandesas a su director deportivo, el brasileño Deco, y al coordinador del área de fútbol, Bojan Krkic. Aunque ya tiene encarrilado el fichaje de Guido Rodríguez (Real Betis), la entidad desea incorporar otro mediocentro de plenas garantías y el canarinho encaja a la perfección. El problema, como tantas veces, el coste, ya que la Dea le ha tasado en nada menos que 50 M€.
Más información