FC Barcelona | La última vía de escape de Aleix Vidal
Tras constatar como el Sevilla se decantaba por el mexicano Miguel Layún, el tarraconense Aleix Vidal ya sólo cuenta con un pretendiente capacitado para reclutarle antes del cierre del mercado invernal, la AS Roma.
En las ya poco menos de 48 horas que nos separan del cierre del mercado invernal, el FC Barcelona intentará completar su operación salida. Tras dar salida a Arda Turan, Rafinha y Gerard Deulofeu, el club busca ahora mismo acomodo para otro jugador que desempeña un rol bastante secundario en los planes de Ernesto Valverde, el tarraconense Aleix Vidal.
Hasta ayer, el jugador parecía contar con serias opciones de aterrizar en el Sevilla, pero los hispalenses viraron el rumbo a última hora y apostaron por Miguel Layún, un zaguero que además de por su amplia experiencia y su notable golpeo de balón, resultaba muy interesante por el hecho de implicar un coste económico mucho menor (llegará cedido con una opción de compra).
Descartada esta opción, a Vidal sólo le queda ya una vía de escape abierta, la que conduce hasta la AS Roma. Los giallorossi habían aparcado su fichaje porque temían una fuga de su gran estrella, el bosnio Edin Dzeko, pero ahora que ya han constatado que el delantero no cambiará de aires y que, por tanto, no tendrán que buscarle un sustituto, han decidido reactivar su interés por el carrilero diestro.
En cualquier caso, si los romanos no pasan finalmente a la acción o no presentan una oferta que satisfaga a todas las partes, la continuidad del ex de Almería y Sevilla no representará un problema para el Barça, ya que el futbolista parece dispuesto a asumir su rol con naturalidad. «El futbolista culé solo se plantea salir de Can Barça si es para fichar por la Roma (...) No le urge la necesidad de dejar el club azulgrana y siente que sigue contando para Ernesto Valverde», completa el rotativo.
Más información