Arsenal: ¿Una inversión de 30 M€ para reforzar la zaga?
En su lucha por confeccionar una plantilla larga y competitiva, el galo Arsene Wenger ha marcado como objetivos prioritarios a dos poderosos zagueros de la Premier League.
El rendimiento de la zaga fue uno de los grandes quebraderos de cabeza de Arsene Wenger en la última temporada. La lesión del belga Thomas Vermaelen y el irregular rendimiento que ha ofrecido el galo Sebastien Squillaci obligaron al técnico a situar como centrales titulares a los inexpertos Johan Djorou y Laurent Koscielny.
Ambos jugadores, especialmente el segundo de ellos, solventaron la papeleta con nota, pero un club que aspira a levantar algún título no puede quedarse casi bajo mínimos en mitad de una temporada, y ésa es una situación que los londinenses no quieren que se repita.
Para evitar futuros males, los gunners han intensificado los contactos con dos centrales de notable prestigio: el británico Gary Cahill (25 años) y el congoleño Christopher Samba (27). El primero acaba de alcanzar la Selección de Inglaterra absoluta (3 veces internacional), tras completar otra campaña excelente con el Bolton (126 partidos, 13 goles), y el segundo es, desde hace cuatro cursos y medio, el líder defensivo del Blackburn Rovers (168, 16).
Según indica el Daily Mirror, el fichaje de Cahill exigirá unos 15 millones de libras, mientras que el de Samba no pasará de 12. Por tanto, para completar esta doble contratación los gunners tendrán que gastarse unos 27 millones de libras (algo más de 30 M€) que, dadas sus carencias, parecen bien empleados.
Más información