FC Barcelona | La estrategia de Joan Laporta con Lionel Messi
Ha sido su gran prioridad desde el primer momento, como mostrara el miércoles en su toma de posesión. Pero ahora comienza el verdadero reto para un Joan Laporta que debe tomar sus primeras decisiones.

El FC Barcelona sigue trabajando poco a poco para definir su proyecto que lidera Joan Laporta, quien este mismo mes ganaba las elecciones a la presidencia. El mandatario dejaba ayer miércoles en su presentación un guiño delante de todos a su capitán, Lionel Messi, que es su gran prioridad en cuanto a que se va a pelear a fondo por su continuidad.
"He llegado para tomar decisiones, como convencer a Leo que siga, aprovechando que está aquí. Él ya lo sabe. Haremos lo que sea para que siga. Sabes que no te puedes ir, Leo. Si tuviéramos el campo lleno, no te irías seguro. Hasta en eso nos hace daño la pandemia, pero intentaremos convencerte", indicó el dirigente.
Un plan definido
El delantero no tiene decidido su futuro, toda vez que acaba contrato a final de temporada. El argentino tiene el sueldo más alto del planeta fútbol y es precisamente este su gran obstáculo para la continuidad del jugador, motivo por el cual el nuevo presidente negociará una rebaja sustancial.
Así se podrán conseguir las de otros jugadores de la plantilla para amoldar la situación del club a las nuevas circunstancias. A cambio el plan que desvela El Confidencial es darle un contrato vitalicio, que tenga continuidad en algún rol del club cuando cuelgue las botas.
Más información