El FC Barcelona, atento a las oportunidades que ofrece la Bundesliga
Aún condicionado por su delicada situación económica, el FC Barcelona no pierde de vista a tres jugadores de la Bundesliga que acaban contrato el verano que viene. De no renovar, todos ellos podrían cambiar de aires sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso.
El FC Barcelona sigue condicionado por su delicada situación económica. Aunque en el pasado activó diversas palancas y, recientemente, ha firmado un nuevo acuerdo publicitario con Nike, el club catalán no cuenta aún con el margen necesario para abordar contrataciones cuantiosas. De hecho, a día de hoy, la directiva no puede ni siquiera inscribir con normalidad a Dani Olmo y Pau Víctor.
No resulta por tanto extraño que, de cara al futuro, los culés hayan dado absoluta prioridad al desembarco de jugadores que acaben contrato y que, por tanto, puedan cambiar de aires sin necesidad de abonar euro alguno en concepto de traspaso. Eso sí, de lo que no se libraría el Barça es de abonarles una prima de fichaje ni de asumir su cuantioso salario.
Los nombres
Entre esos futbolistas que resultan apetecibles por su situación laboral despuntan tres que militan en la Bundesliga: el central Jonathan Tah (Bayer Leverkusen, 28 años), el versátil medio Joshua Kimmich (Bayern Múnich, 29) y el lateral zurdo Alphonso Davies (Bayern Múnich, 24).
Tal y como se ha contado en estas últimas horas, el primero parece más que dispuesto a aterrizar en la Ciudad Condal el verano que viene. En los otros dos casos, su fichaje se antoja más complicado, ya que el Bayern aún sigue trabajando en su renovación y existen otros clubes interesados. "Los tres quedan libres el 30 de junio cuando su precio de mercado real es muy elevado. Kimmich y Davies están valorados en 50 millones de euros, mientras que Tah lo está en 30. Son futbolistas que subirían de forma notable el nivel de la plantilla", concluye Sport.
Explorar