El Bayern Múnich ya busca sustituto para Niko Kovac
Tras el último tropiezo de su escuadra ante el Fortuna Düsseldorf, la directiva del Bayern Múnich comienza a plantearse seriamente la posibilidad de destituir a Niko Kovac. El nombre del alsaciano Arsene Wenger aparece ya en el horizonte.
«Éste es un día difícil para nosotros. Hay una necesidad interna de discusión. Debemos analizarlo. Lo que sucedió es inaceptable». Al término del choque ante el Fortuna Düsseldorf, en el que el Bayern Múnich desperdició una ventaja de 3-1 para acabar cosechando un pobre empate a 3, una de las cabezas visibles de la directiva, Uli Hoeness, se mostraba así de molesto y dejaba entrever que la continuidad de Niko Kovac al frente del equipo no está ni mucho menos garantizada.
Por si fuera poco, en su edición de hoy, el diario Bild apunta en la misma dirección y señala que la entidad ha comenzado a valorar muy seriamente la posibilidad de deshacerse del croata y apostar por uno de los técnicos de prestigio que ahora mismo se encuentra sin equipo, el galo Arsene Wenger.
Para dar mayor empaque a su información, el rotativo añade que los bávaros siempre han admirado los métodos de un técnico al que ya trataron de reclutar justo antes de que se produjese su desembarco en el Arsenal. Igualmente, el periódico explica que el alsaciano habla el alemán con fluidez, detalle que facilitaría su integración.
Wenger, de 69 años, reconoció el pasado mes de febrero que, tras tomarse un breve descanso, ya se siente preparado para volver a la acción. «Creo que volveré a empezar el 1 de enero. Todavía no sé dónde, pero estoy descansado y listo para trabajar de nuevo. Hay selecciones, equipos nacionales; podría ser también en Japón. Gracias a mis 22 años en el Arsenal, tengo una gran experiencia en diferentes niveles. Hay consultas de todo el mundo», espetó. ¿Se convertirá Múnich en su nuevo hogar?
Más información