Premier League | El Tottenham rescata un punto ante el Brentford

Por Juan C. Navarro
3 min.
Harry Kane remata a portería @Maxppp

El Tottenham no pudo pasar del empate en su visita al campo del siempre competitivo Brentford. Los spurs, gracias a los goles de Harry Kane y Pierre-Emile Højbjerg, lograron igualar un 2-0, pero no fueron capaces de completar una remontada que les habría permitido colocarse, al menos de forma temporal, en el segundo puesto de la tabla.

Tras alcanzar el parón del Mundial de Catar en una situación interesante (cuarto clasificado), el Tottenham regresaba hoy a la competición con el deseo de obtener una victoria a domicilio que afianzase sus opciones de pelear por los puestos que dan derecho a disputar la Champions League. Los spurs se medían a un Brentford que viene ofreciendo un nivel más que aceptable y que, gracias a ello, se mueve en una zona cómoda de la tabla.

Sigue después de este anuncio

Fieles a su estilo desinhibido, los locales saltaron al verde con intención de imponer un ritmo alto y llevar el peso del juego. A los londinenses, que tal vez esperaban disponer del balón con más facilidad, les costó adaptarse y ese periodo de cierta duda fue aprovechado por las bees para merodear el área rival y sumar el 1-0 en una rápida de acción de ataque en la que Fraser Forster llegó a despejar el primer remate de Mathias Jensen, pero en la que nada pudo hacer para evitar que Vitaly Janelt empujase su rechace al fondo de la red.

Leer La fascinación del Chelsea por el "nuevo Gareth Bale"

Lejos de tomarse un respiro, el Brentford mantuvo su actitud valiente y ofensiva y siguió poniendo en apuros a un Tottenham que apenas logró inquietar a David Raya con un par de disparos lejanos y que, al menos dentro de lo malo, pudo conformarse con alcanzar el descanso con una derrota por la mínima que aún le daba margen para reaccionar tras la pausa.

Sigue después de este anuncio

El Tottenham reacciona, pero no puede completar la remontada

Como cabía esperar, los spurs encararon el segundo acto con nuevos bríos. Sin embargo, a los apenas siete minutos de la reanudación y tras un par de acciones que hacían intuir un cambio de tendencia en el duelo, Eric Dier regaló un córner con un mal despejo y el Brentford golpeó de nuevo. El 2-0 llevó la firma de Ivan Toney, quien empujó en el segundo palo un primer cabezazo del omnipresente Jensen.

Aunque por momentos llegó a parecer que el partido estaba prácticamente sentenciado, los de Antonio Conte se toparon con una vida extra en una de las pocas acciones en las que sus delanteros se mostraron superiores a la zaga local. En el 65, Lenglet colocó un balón en el área pequeña sin mucha fuerza y Harry Kane impuso su talento rematador para conectar un certero cabezazo que superó con claridad la estirada de Raya.

Sigue después de este anuncio

El tanto espoleó a los visitantes, quienes seis minutos después, y tras una jugada en la que Mbeumo envió a las nubes un balón que bien podría haber supuesto el 3-1, lograron igualar el duelo gracias a un buen remate de Pierre-Emile Højbjerg. El danés aprovechó la pasividad de la zaga local para poner el balón lejos del alcance de Raya y dar pie un frenético final de partido.

Aunque ambos conjuntos buscaron con ahínco la victoria, el ansiado gol no llegó y el primer partido del Boxing Day concluyó con un empate que premia los esfuerzos de unos y otros, pero que no le servirá al Tottenham para alcanzar una transitoria segunda plaza en la tabla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio