Primera División

¿Es factible el regreso de Take Kubo al Real Madrid?

Aunque sigue sus pasos y valora su progresión, no parece probable que el Real Madrid recupere a Take Kubo. Los blancos cuentan ya con varios jugadores de nivel que se mueven por la misma demarcación y no disponen de opción de compra.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Takefusa Kubo conduce el cuero con la Real Sociedad @Maxppp

"Ha estado con nosotros y después lo está haciendo bien en la Real Sociedad. Lo hablaremos en los próximos meses. La plantilla es muy competente y no es fácil buscar minutos para jugadores de este nivel". El pasado lunes, durante la rueda de prensa previa al duelo ante la Real Sociedad, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, desveló que el cuadro blanco mantiene un estrecho seguimiento sobre Take Kubo.

Sigue después de este anuncio

El nipón, de 21 años, se ha convertido en uno de los pilares del cuadro donostiarra y, de hecho, anoche mismo, fue uno de los verdugos de un conjunto de Concha Espina que ofreció una pobre imagen en el el Reale Arena. El atacante, que fue una pesadilla para la zaga merengue, sumó el primer gol de los suyos tras el paso por los vestuarios.

La realidad

Aunque su rendimiento resulta, por tanto, atractivo, el digital El Español deja claro que las opciones de que el asiático regrese al Santiago Bernabéu son más bien escasas. "Las palabras de Ancelotti dejan clara la postura del Madrid en el 'caso Kubo’. No se olvidan de él, pero la realidad es que en el ataque blanco hay mucha competencia (…) A eso hay que sumarle la situación Brahim Díaz. El malagueño, cedido en el Milan, está en una situación parecida. Ha explotado en el club rossonero y el Madrid le sigue de cerca. Su regreso es más sencillo y se valora el salto que ha dado en un equipo de prestigio", asegura.

Sigue después de este anuncio

Además, en el acuerdo de traspaso firmado con el cuadro txuri urdin, los de Chamartín incluyeron un derecho de tanteo y no una opción de compra, por lo que en caso de plantearse su vuelta deberían negociar con la directiva guipuzcoana. Eso sí, el hecho de que en mismo documento se recoja que los blancos deben percibir el 50 por ciento de un futuro traspaso podría facilitar las hipotéticas conversaciones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles