Es clave para Xavi: Lamine Yamal continúa su ascenso fulgurante
Pese a su precocidad y cara de niño, Lamine Yamal puede mirar de tú a tú a cualquier defensor que se le ponga por delante. El catalán está aprovechando a la perfección las oportunidades dadas por Xavi y se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo, sin perder la exigencia defensiva.
A grandes problemas, grandes soluciones. Tras firmar su debut con el FC Barcelona con tan solo 15 años, ya podemos decir que Lamine Yamal es uno de los mejores futbolsitas del cuadro catalán apenas un año más tarde. Recién cumplidos los 16 años, el de Rocafonda es uno más del primer equipo.
Renovado hasta 2026, el futuro de Yamal pasa, si no hay contratiempos, por ser uno de los extremos más desequilibrantes del mundo. Por el momento, ya es indiscutible por Xavi, sumando 5 partidos completos saliendo desde titular, aprovechando a las mil maravillas la baja de Raphinha por lesión.
Futuro brillante
Así, Lamine Yamal ya suma 3 goles y 5 asistencias en 32 partidos. Pero no todo son las estadísticas. Yamal supera con creces la prueba del ojo y la gran cantidad de jugadas que deja cada partido dan muestra de la calidad y, sobre todo, el brillante futuro que tiene el internacional español a sus espaldas.
Apuntando a formar parte de la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa, Yamal podría también participar en la Selección Olímpica de Santi Denia. En la memoria culé sigue muy presente la temporada de Pedri, en la que el canario disputó 73 partidos. Un desgaste que ha dejado al centrocampista con evidentes secuelas, no pudiendo mantener la forma física de manera continuada. Algo que el Barça tendrá que tomar con mucho cuidado si no quiere perder otro gran proyecto de futuro.
Más información