El nuevo rival del Atlético de Madrid por Pierre-Emile Hojberg
El Olympique de Lyon, que atraviesa una mala racha en la Ligue 1 tras una nueva derrota ante el Stade Rennais, aún dispone de unos días para reforzar su plantilla. Aunque el club del Ródano ya se ha hecho con los servicios de Nemanja Matic, el Lyon tiene en el punto de mira a otro centrocampista, que podría ser Pierre-Emile Höjbjerg.
Aunque Matic, a sus 35 años, tiene una gran experiencia, no habla francés y le costará transmitir su mensaje. Por tanto, se espera que uno o dos refuerzos ocupen este puesto antes de la medianoche del jueves. Mientras el OL sondea varias opciones en Brasil para su mediocampo (André, del Fluminense, es especialmente popular), un jugador que podría cumplir todos los requisitos es Pierre-Emile Höjbjerg.
A sus 28 años, este internacional danés (73 internacionalidades - 7 goles), con un palmarés largo como un brazo, posee una sólida experiencia al más alto nivel. Este incansable recuperador es un centrocampista a la antigua usanza, agresivo en los duelos, muy técnico y buen rematador. Otra baza inestimable que tiene en vilo al OL es su perfecto dominio de la lengua de Molière, heredada de su madre francesa. Normalmente intocable para un club como el OL, esta operación es ahora una posibilidad para los siete veces campeones de Francia, que, no obstante, tendrán que echar mano del talonario para encontrar los medios de cerrar este ambicioso negocio.
El ex jugador del Bayern, que ha disputado 20 partidos (de ellos sólo 5 como titular esta temporada) con el Tottenham y tiene contrato hasta junio de 2025, ha perdido la titularidad a las órdenes de Ange Postecoglou y sabe que debe jugar con regularidad si quiere optar a una plaza en la Eurocopa 2024 de Alemania con Dinamarca. Un traspaso al OL, donde sería titular indiscutible, podría ser la solución. Pero ojo, no será un asunto sencillo, ya que los Spurs son duros negociadores y no venderán a su protegido. La perspectiva de la llegada de un jugador del calibre de Pierre-Emile Höjbjerg debería alegrar a los aficionados del Lyon, muy necesitados de una inyección de moral…
Más información