Liverpool: La dura vida de 2 emigrantes españoles
Dos meses después, ni Luis Alberto ni Iago Aspas han logrado consolidarse en los planes de Brendan Rodgers. Ambos emigraron a tierras inglesas en busca de fortuna, pero ninguno ha conseguido mantener el nivel mostrado en campañas precedentes.
Tradicionalmente, el fútbol inglés ha sido bastante benévolo con los jugadores españoles. Durante los últimos años, multitud de futbolistas de nuestro país han emigrado a la Premier League en busca del reconocimiento tanto económico como deportivo que, en muchos casos, no les brindaban los conjuntos de la Liga .
El pasado verano, uno de los clubes que más ha apostado por el talento español, el Liverpool, decidió lanzar sus redes sobre dos atacantes que venían de cuajar temporadas notables: Iago Aspas (26 años) y Luis Alberto (21).
El gallego, que se había despedido del Celta de Vigo tras acumular 150 partidos con el primer equipo, aprovechó la momentánea ausencia del sancionado Luis Suárez para arrancar el curso como uno de los delanteros titulares. Sin embargo, su escasa aportación al juego del conjunto, su falta de puntería (0 tantos en 6 choques) y el retorno del charrúa propiciaron una progresiva pérdida de protagonismo que se ha visto seriamente agravada por una lesión que le mantendrá lejos del terreno de juego hasta finales del mes de noviembre.
Al igual que Aspas, cuyo coste se situó en torno a los 8,2 M€, el gaditano Luis Alberto también está todavía muy lejos de justificar los 8 M€ que supuso su contratación. En su caso, la falta de minutos puede ser una excusa razonable, ya que a estas alturas sólo ha partido como titular en un partido de Capital One Cup ante el Notts County. En la Premier League, nunca ha disputado más de 28 minutos en los cinco partidos en los que ha participado.
Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, parece muy complicado que ambos jugadores puedan superar la enorme competencia existente en la delantera y alcanzar las cuotas de protagonismo que sin duda anhelaban a principio de curso. Y es que, si Luis Suárez se ha reconciliado con la afición y vuelve a ser indiscutible; Daniel Sturridge se ha ganado su crédito a fuerza de goles (suma 10 en 11 partidos), mientras que Victor Moses se antoja como un recambio de absolutas garantías por su velocidad y polivalencia…
Más información