La enésima reinvención de Antoine Griezmann
Antes del estreno en Liga del Atlético de Madrid, gran protagonista del mercado de fichajes en España, nos detenemos para ver cómo puede encajar ahora Diego Simeone a quien fue su gran argumento ofensivo la temporada pasada.
Han pasado pocas semanas pero en verano eso es mucho tiempo en el fútbol. La temporada nueva arranca con ilusiones renovadas en un Atlético de Madrid que por ahora se ha reforzado a conciencia para intentar solventar problemas que el pasado curso lo apearon pronto de todos sus objetivos.
La falta de gol era uno de ellos y el cambio en la delantera ha sido radical con esa salida de Álvaro Morata y los fichajes de Julián Álvarez y Alexander Sörloth. Refuerzos de primer nivel para los colchoneros, que siguen manteniendo en cualquier caso a Antoine Griezmann en plantilla.
¿Un rol como el de la Selección Francesa?
Autor de 23 goles y 7 asistencias en 47 partidos de la campaña pasada, el delantero francés marcó claramente diferencias en muchos tramos del curso. Especialmente en la segunda parte del mismo cuando los goles de Álvaro Morata disminuyeron en cantidad y frecuencia.
El goleador galo deberá ahora seguramente retrasar su posición, especialmente si coincide con ambos delanteros en el campo. Veremos el plan de Simeone pero ya ha demostrado con la selección de Francia que ese rol es posible para él.
Más información