Primera División

La delantera, un nuevo quebradero de cabeza para el FC Barcelona

Entre las tareas que debe abordar la dirección deportiva del FC Barcelona durante los próximos meses despunta la de impulsar una delantera que no termina de ofrecer el rendimiento deseado. Salvo el joven Lamine Yamal, el resto de atacantes no parecen tener garantizada su continuidad en el club.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Deco representando al FC Barcelona @Maxppp

Arduo trabajo el que tiene por delante la dirección deportiva del FC Barcelona. En los próximos meses, el departamento que encabeza el brasileño Deco deberá dar forma a un nuevo proyecto que resulte mucho más competitivo que el actual. Y tendrá que hacerlo, además, con el condicionante de no poder gastar apenas dinero en la contratación de nuevos futbolistas.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, la entidad ha dado prioridad a la contratación de un mediocentro y un lateral derecho, pero parece también bastante claro que la delantera sufrirá importantes variaciones. De hecho, una información de Sport indica que, salvo Lamine Yamal, el resto de atacantes no tienen ni mucho menos garantizada su continuidad en el club.

Situaciones dispares

En el caso de Robert Lewandowski, por motivos más económicos que deportivos, ya que firmó un contrato con salario ascendente que, en estos momentos, se antoja complicado de digerir para una entidad lastrada por su falta de liquidez. Además, no conviene olvidar que el polaco va ya camino de los 36 años.

Sigue después de este anuncio

Tampoco el rendimiento de Raphinha, Ferran Torres y Joao Félix termina de convencer. Los dos primeros podrían ser traspasados si llega una oferta interesante; mientras que en el caso del tercero, cada vez resulta más difícil creer que los culés vayan a tirar de talonario para retenerle (juega cedido por el Atlético de Madrid).

Al margen de Yamal, quien también debería tener garantizada su continuidad es el recién llegado Vitor Roque. Eso sí, por ahora, el brasileño ha sido incapaz de adquirir un protagonismo relevante y ya en el último duelo tuvo que observar como el canterano Marc Guiu le quitaba una oportunidad de ser titular.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles