FC Barcelona | El oscuro panorama de Xavi Hernández

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xavi @Maxppp

Tras caer ante el Athletic Club en cuartos de final de la Copa del Rey, el FC Barcelona ha dicho adiós a sus opciones de pelear por otro título. A su técnico, el egarense Xavi Hernández, solo le quedan ya dos opciones para poder garantizar su permanencia en el club: Liga y Champions League.

"Dije una realidad y la vuelvo a decir ahora. Si no estamos al nivel de competitividad a final de temporada, lo normal es que me tenga que marchar como todos los entrenadores. Cuando lo dije, os alarmasteis, pero estáis haciendo encuestas sobre si me tengo que marchar. Estamos en un club grande, sé dónde estoy y me van a exigir títulos. O por lo menos, competirlos". Anoche, tras la derrota ante el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, insistió en la idea de que su permanencia en la entidad queda vinculada al éxito cosechado al final de temporada.

Sigue después de este anuncio

Tras caer en la final de la Supercopa de España, el Barça se jugaba ayer buena parte de sus opciones de pelear por otro título. Tras una primera parte en la que mostró coraje para darle la vuelta al marcador, el equipo culé fue incapaz de sostener la ventaja y acabó siendo devorado por un cuadro vasco que impuso su mayor ritmo e intensidad en la prórroga (4-2).

Leer Real Madrid y FC Barcelona cruzan intereses defensivos, Southgate dice no al Manchester United, la Copa del Rey ya está en marcha

Dos opciones muy complicadas

Apeado del torneo copero, al Barça le restan aún dos opciones de título. El problema es que la Liga exige una remontada para nada sencilla (se encuentra a siete puntos de distancia del Real Madrid y a ocho del Girona) y que la Liga de Campeones pasa por superar al siempre combativo Nápoles en octavos de final y derrotar con posterioridad a otros tres conjuntos de primerísimo nivel.

Sigue después de este anuncio

Si el Barça alcanza el final del curso sin haber levantado ni un solo trofeo, habrá que ver si el propio Xavi decide dar un paso al costado o si es la directiva la que le señala la puerta de salida. Por ahora, el vallesano prefiere no pensar más en ello y asegura: "Estoy tranquilo sabiendo que queda temporada y quedan los títulos quizás más importantes y los lucharemos como hemos hecho hoy".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio