El plan del FC Barcelona con Ferran Torres
Llegado desde el Manchester City por 55 M€, el fichaje de Ferran Torres fue una apuesta arriesgada de Mateu Alemany. Tras un primer medio curso a la altura, la segunda temporada del valenciano en Barcelona ha dejado mucho que desear. Complicada su salida, el Barça quiere aprovechar la versatilidad del de Foios.
Si bien se trata de un partido de pretemporada, Xavi ha deslizado varias de sus pensamientos de cara al curso que está por empezar. La derrota contra el Arsenal no significa nada, pero el Barça quiere estar enchufado a falta de refuerzos. Tras la última inyección económica, los catalanes podrán inscribir. Pero para realizar fichajes habrá que vender.
Uno de los jugadores en la rampa de salida era Ferran Torres, que confía en triunfar en Can Barça y no piensa en salir de la entidad catalana: “Tengo contrato y voy a quedarme. Estoy capacitado para jugar en el Barça y lo que se diga de mí me da igual. La recompensa llegará. Soy el primer autocrítico. Aprendí mucho el año pasado y esos altibajos que tuve me están ayudando en esta” afirmaba Torres, convencido de poder dar la vuelta a su situación.
Recambio de Robert Lewandowski
Unas declaraciones que apartan a Ferran Torres de la rampa de salida. Llegado por 55 M€, el FC Barcelona tampoco puede recuperar el dinero invertido por él. Ahora, tal y como apunta Sport, Xavi ha encontrado un sitio para el ex del Valencia o del Manchester City: en el eje de la parcela ofensiva como recambio de Robert Lewandowski.
Contando con una gran versatilidad, Torres jugaría como delantero centro a la espera de la llegada de Vitor Roque en 2024. Durante el pasado curso Ferran ya jugó en la posición, anotando 2 goles frente al Viktoria Plzen. Un cambio de rol con el que Xavi pretende insuflar de ánimo al valenciano, que ya brilló, bajo Pep Guardiola, como referencia ofensiva.
Más información