Primera División

El FC Barcelona espera a Brozovic con 3 alternativas en mente

La directiva del FC Barcelona sigue trabajando en la búsqueda de un relevo para Sergio Busquets. El croata Marcelo Brozovic encabeza ahora mismo una lista de preferencias en la que figuran, al menos, otros tres mediocentros.

Por Juan C. Navarro
1 min.
El FC Barcelona espera a Brozovic con 3 alternativas en mente @Maxppp

Encauzado el fichaje de Ilkay Gündogan, futbolista que aterrizará en el Camp Nou tras expirar su compromiso con el Manchester City, el FC Barcelona se ha lanzado a la caza y captura de un centrocampista que pueda ocupar el espacio que ya ha dejado libre el catalán Sergio Busquets. El de Badia del Vallés ha decidido poner punto y final a su larga etapa como jugador culé para probar nuevas aventuras antes del fin de su carrera.

Sigue después de este anuncio

Aparcadas las opciones de Joshua Kimmich (Bayern Múnich) y Martín Zubimendi (Real Sociedad), dos jugadores que resultan demasiado caros, los catalanes han vuelto sus ojos hacia Marcelo Brozovic. El croata, de 30 años, está dispuesto a cambiar de aires y su club, el Inter de Milán, ve positivamente una venta que deje interesantes beneficios en sus arcas.

Situación actual y alternativas

Aquí, el problema radica en una oferta de Arabia Saudí contra la que los blaugranas no pueden competir. Según cuanta Mundo Deportivo, el balcánico se debate ahora mismo entre aceptar los 15 M€ netos por curso que percibiría en Oriente Medio o trazar rumbo al Camp Nou. Los dirigentes nerazzurri, conscientes de que los árabes ponen, además, 25 M€ por el traspaso prefieren, lógicamente, que el jugador entierre la idea de ir al Barça.

Sigue después de este anuncio

Consciente de ello, el combinado catalán baraja, al menos, tres alternativas. Se trata del español Dani Parejo (Villarreal, 34 años), el argentino Guido Rodríguez (Real Betis, 29) y el marroquí Sofyan Amrabat (Fiorentina, 26). En todos los casos se trata de centrocampistas experimentados, que no desagradan a Xavi Hernández y que, al parecer, podrían cambiar de aires por cantidades razonables para los barcelonistas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles