Liga | Lewandowski acude al rescate del FC Barcelona en Mestalla
Cuando parecía que el choque acabaría en tablas, un gran centro de Raphinha sería resuelto a las mil maravillas por el artillero polaco. De esta forma, el Barça de Xavi Hernández se lleva un sufrido triunfo de su visita al Valencia.
El FC Barcelona sabía a la perfección de la importancia de mantener el ritmo de un Real Madrid que no suelta el pie del acelerador en lo que va de curso. Así las cosas, con la misión de volver a saborear más pronto que tarde las mieles del éxito en nuestra Liga, el conjunto de la Ciudad Condal no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer en esta carrera. Para ello, tendría que ofrecer una versión diferencial frente al Valencia.
Gennaro Gattuso optaría de inicio por Giorgi Mamardashvili como el guardián de sus dominios. Un cancerbero que estaría resguardado en su entramado defensivo por Thierry Correia, Gabriel Paulista, Eray Cömert y José Luis Gayà. Por delante, Hugo Guillamón y Dimitri Foulquier darían consistencia a la medular, mientras que la magia correría a cargo de André Almeida. En cuanto al tridente ofensivo, tendría la presencia de Samuel Lino, Justin Kluivert y Edinson Cavani.
Pasando a la disposición táctica de Xavi Hernández, Marc-André ter Stegen haría lo indecible para mantener la versión superlativa que está exhibiendo hasta la fecha. La línea de cuatro en la zaga quedaría compuesta por Alejandro Balde, Eric García, Jules Koundé y Jordi Alba, contando con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri en la sala de máquinas. En busca del gol, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y el depredador Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski, héroe del Barça en Mestalla
Pese a la primera incursión de Lino, a préstamo por el Atlético de Madrid, los 45 minutos inaugurales se caracterizarían por el dominio azulgrana en Mestalla. Pedri y Frenkie estarían muy activos como interiores, al tiempo que el cinco veces ganador de la Champions se quedaría a un paso de beneficiarse de un fallo de Mamardashvili. Un arquero che que, eso sí, realizaría una intervención soberbia (con el rostro) para frustrar a la dupla de Pedri y Ansu.
La nota negativa (primera de la noche) en forma de lesión la firmaría Cavani, quien sería reemplazado por Marcos André. Poco después, la diana de Ansu no luciría en el electrónico por posición antirreglamentaria. Balde estaba cumpliendo la perfección como lateral diestro, al tiempo que Ansu, Pedri y Frenkie comandaban el liderazgo territorial del Barça. Antes del descanso, Marcos Alonso saltaría al tapete verde por los problemas físicos de Eric.
Es más, Lewandowski se toparía con la madera con su testarazo al recibir el cuero de Jordi Alba, junto con una oportunidad de oro para Gabriel Paulista. Ya en la segunda parte, Lino perforaría el fondo de las mallas de la meta de Ter Stegen. Pese a ello, el tanto no sería legal por mano previa de Marcos André. Los dos entrenadores agitarían el árbol, a lo que conviene añadir la baja de Koundé (recaída). En el tiempo añadido, la conexión de Raphinha con Lewandowski rescataría al Barça para sumar los tres puntos (0 – 1).
El abrazo de Robert Lewandowski uno a uno con todos sus compañeros 🔵🔴 Goles que son un respiro. Victorias que unen @FCBarcelona_es 🤝#LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/jXEsR9U4wJ
— DAZN España (@DAZN_ES) October 29, 2022
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información