El FC Barcelona da un ultimátum a Ronald Koeman
El entrenador está más cuestionado que nunca pero no se avecinan cambios a corto plazo. Aunque el cuadro culé sí le ha dado un margen concreto para poder enderezar al situación.
Aunque llueva sobre mojado, la goleada del Bayern Múnich anoche en su visita al FC Barcelona es de las que dejan huella. La duda es saber si los culés han tocado fondo ya, o si la situación requiere otras medidas urgentes que no se hayan tomado ya, con los focos apuntando hacia el banquillo porque la actitud del equipo no fue tampoco la que se podría esperar.
Además los roces entre Ronald Koeman y Joan Laporta eran visibles horas antes, lo que deja al entrenador bastante tocado. Conocíamos además que la directiva se movilizaba anoche tras esa derrota dura, y como era de esperar hay noticias en el día de hoy. El técnico sigue en el puesto pero con menos confianza que ayer, y con un margen concreto.
Tres partidos clave
Conscientes de que el equipo se ha debilitado y que toca recuperar lesionados, el cuadro culé, según Sport, ha dado un margen de tres partidos al entrenador. Sobre todo para mejorar la imagen y evidentemente respaldarla con resultados, que serán los próximos compromisos de Liga de aquí a diez días.
Los duelos ante Granada, Cádiz y Levante deben marcar la pauta. Después quedarían dos más de Liga de Campeones y el duelo ante el Atlético de Madrid antes del parón de selecciones, pero el neerlandés podría no llegar a tanto. Si en estas semanas no hay cambio de rumbo, el cese sería inevitable.
Más información