Liga de Campeones | La Real Sociedad arrolla al Benfica y encarrila su billete para octavos
Oda al fútbol de un conjunto txuri-urdi que ha completado una exhibición ofensiva a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Así las cosas, es cuestión de tiempo que se certifique su presencia en los cruces de la codiciada Champions.
Pese a dar su brazo a torcer contra el FC Barcelona, la Real Sociedad dejó grandes sensaciones en su último compromiso liguero. Ahora, era el turno de cambiar el chip para centrarse en su siguiente parada del calendario de la mejor competición de clubes del planeta fútbol. A saber, una Liga de Campeones en la que se encuentra en una posición idónea para acceder a los cruces. Es por ello que afrontaba con confianza su nuevo envite directo con el Benfica en el Reale Arena.
Imanol Alguacil se decantaría de inicio por un Álex Remiro que sería el responsable de echar el cerrojo a sus dominios para mantener su fiabilidad bajo palos. Un sensacional guardameta que, además, estaría resguardado a las mil maravillas por Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en su zaga. Por delante, el criterio en la medular correría a cargo de Martín Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez para dar espacios a Take Kubo, Ander Barrenetxea y Mikel Oyarzabal.
En cuanto a Roger Schmidt, técnico realmente cuestionado por la negativa dinámica en la que está inmerso su equipo, tendría a Anatoliy Trubin como guardián de sus dominios. Un portero ucraniano que estaría acompañado por un esquema de tres centrales con la presencia de António Silva, Nicolás Otamendi y Morato. La profundidad en los costados se produciría con Joao Neves y Fredrik Aursnes, junto con el doble pivote de Florentino Luís y Joao Mário. En punta de lanza, Rafa Silva, Ángel Di María y Arthur Cabral.
Un huracán imparable en San Sebastián
El ciclón donostiarra sería espectacular prácticamente desde el pitido inicial del trencilla, todo ello con un Merino que abriría la lata al remachar un chut mordido de Aihen (1 – 0). Casi sin margen de reacción para una escuadra lisboeta que estaba acusando su fragilidad atrás, Oyarzabal encarrilaría la victoria local para deleite de su fiel afición (2 – 0). Un Mikel que está disfrutando de lo lindo desde la vuelta a los terrenos de juego.
El huracán ofensivo seguía su curso, con Merino y Oyarzabal como goleadores de nuevo, aunque sus dianas no lucirían en el luminoso porque estaban en posición antirreglamentaria. Dicho lo cual, Barrenetxea culminaría de forma exquisita con su definición para materializar el tercer gol de la tarde-noche para los de Alguacil (3 – 0). Brais se toparía con la madera desde el punto fatídico, al tiempo que Rafa Silva maquillaría el resultado (3 – 1). La segunda mitad quedaría condicionada por el lanzamiento de bengalas de los ultras del Benfica, pero la Real Sociedad da un paso de gigante para estar en los cruces de la Champions.
Más información