Premier | El Arsenal salva los muebles a costa del Chelsea
Los Blues se encontraban en una tesitura muy satisfactoria para saborear las mieles del éxito en este gran derbi londinense. De todos modos, la reacción de los gunners sería magnífica para rescatar un punto en Stamford Bridge.
Después de un arranque de temporada más que preocupante, el Chelsea había dado un ligero paso al frente antes del parón de selecciones. A buen seguro, el dos veces ganador de la Liga de Campeones está decidido a seguir potenciando sus prestaciones para mejorar su tesitura. Sin ninguna duda, una cuestión diferencial para afincarse en la zona noble de la clasificación de la Premier League. En esta ocasión, recibía la visita de sus vecinos del Arsenal.
Mauricio Pochettino se presentaría de entrada con un Robert Sánchez que está ante la oportunidad de su vida como el guardián de la portería de uno de los titanes de Inglaterra. Un cancerbero que, dicho sea de paso, estaría acompañado en su sistema defensivo por cuatro piezas del nivel de Malo Gusto, Levi Colwill, Thiago Silva y Marc Cucurella. Los tres elegidos en la medular serían Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Conor Gallagher, dejando el ataque a Cole Palmer, Mykhaylo Mudryk y Raheem Sterling.
La fe del Arsenal tiene premio en Stamford Bridge
En cuanto a la elección de Mikel Arteta en la alineación titular del campeón de la Community Shield, tendría a un internacional español como guardameta: David Raya. Viejo conocido del Brentford, quedaría apoyado en la retaguardia por Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes y Oleksandr Zinchenko. La sala de máquinas estaría representada por Declan Rice, Jorginho y Martin Odegaard, dando libertad en su vanguardia a Bukayo Saka, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli.
Alcanzado el cuarto de hora de juego en este trepidante derbi de Londres, Palmer no desperdiciaría la ocasión de ver puerta con su golpeo desde los 11 metros (1 – 0). Los gunners buscarían dar con la respuesta adecuada, si bien es cierto que sufrirían un nuevo mazazo anímico al retornar del túnel de vestuarios. El motivo sería sencillo: la diana convertida por un Mudryk que está recuperando la sonrisa (2 – 0). No obstante, el Arsenal sacaría petróleo con una remontada espectacular gracias a Rice (2 – 1) y Leandro Trossard (2 – 2). Así las cosas, se confirmarían las tablas en Stamford Bridge.
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información