El Manchester United no pierde de vista la delicada situación de Matthijs de Ligt
Relegado a un discreto segundo plano en los planteamiento de Thomas Tuchel, el neerlandés Matthijs de Ligt podría abandonar el Bayern Múnich al término del curso. El Manchester United no pierde de vista la situación y podría pasar a la acción el verano que viene.
Ocho. Esa es la exigua cantidad de veces que, hasta ahora, ha comparecido como titular en Bundesliga el neerlandés Matthijs de Ligt. Aunque los bávaros invirtieron nada menos que 67 M€ en su contratación, el central no ha sido capaz de desbancar a Dayot Upamecano y Kim Min-Jae en la lista de preferencias del técnico Thomas Tuchel.
Lógicamente, el jugador no está nada conforme con su situación. De hecho, en alguna comparecencia pública ya ha dejado claro que no termina de entender los motivos por los que el técnico le ha concedido un rol tan secundario. "¿Por qué no juego? No tengo ni idea, habría que preguntarle al entrenador. Hago todo lo que Tuchel quiere, pero en los dos últimos partidos, jugué unos diez minutos y como centrocampista. De momento no me ha dicho nada. Es decisión del entrenador", aseveró.
Al acecho
Si la situación no varía, es factible que el ex de Ajax de Ámsterdam y Juventus valore un cambio de aires al término del curso. Y es aquí donde entra en escena el Manchester United. Según cuenta el Daily Mirror, los diablos rojos no pierden de vista un escenario que podría volverse más que idóneo para pasar a la acción el verano que viene.
En caso de que los ingleses pasen a la acción, De Ligt tendría la oportunidad de reencontrarse con el preparador que lanzó su carrera, su compatriota Erik ten Hag. Eso sí, no conviene olvidar que el de Haaksbergen está ahora mismo muy cuestionado por la irregular trayectoria de los suyos. Además, habría que ver cuánto dinero exige el Bayern y si el United colma sus pretensiones.
Más información