Mundial 2022 | Croacia supera a Marruecos en la final de consolación
En un compromiso bastante nivelado, disputado en el Estadio Internacional Jalifa, la selección europea (finalista en Rusia) ha tumbado a su adversario. Por tanto, los hombres de Zlatko Dalic han acabado la cita de Catar en tercera posición.
Después de verse claramente superada por Argentina, Croacia tendría que conformarse con la disputa de la final de consolación del Mundial 2022. Subcampeona de la cita de Rusia (en 2018), el combinado balcánico confiaba en llevarse el gato al agua en la lucha por el tercer puesto en Catar. Para ello, debería medir sus fuerzas con las de Marruecos. Pese a caer contra Francia, los africanos ofrecieron una imagen sensacional en su envite de semifinales.
Zlatko Dalic se decantaría de inicio por un Dominik Livakovic que puede presumir de haberse convertido en uno de los cancerberos más destacados de este torneo. Por delante, contaría con la cooperación en su sistema defensivo de Josip Stanisic, Bosko Sutalo, Josko Gvardiol e Ivan Perisic. La calidad en la medular llegaría con Luka Modric, Mateo Kovacic y Lovro Majer, dejando el poderío ofensivo al tridente de Andrej Kramaric, Marko Livaja y Mislav Orsic.
Pasando a la disposición táctica de Walid Regragui, Yassine Bono, muro del Sevilla, aceptaría la misión de frenar las acometidas de la finalista en Rusia. Igualmente, su retaguardia quedaría compuesta por Achraf Hakimi, Achraf Dari, Jawad El Yamiq y Yahia Attiyat-Allah. La sala de máquinas estaría integrada por Abdelhamid Sabiri, Bilal El Khannous, Sofyan Amrabat, por lo que Azzedine Ounahi sería suplente. Y el ataque estaría liderado por Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.
Croacia impone su ley en Rayán
El comienzo de la contienda sería trepidante, todo ello a raíz de la diana materializada por el imperial Gvardiol con un certero testarazo (1 – 0). En concreto, este cotizado central culminaría una magnífica jugada de estrategia de la selección ajedrezada. Acto seguido, la réplica de los marroquíes llegaría por medio de un Dari que sacaría provecho de un fallo en cadena de su adversario (1 – 1). En cuanto a Stanisic, su chut se marcharía desviado.
Las tropas de Regragui, que han realizado un tremendo despliegue físico desde el pistoletazo de salida de este entorchado, estaban algo indecisas en labores de repliegue. Dicho lo cual, Bono llevaría a cabo una soberbia intervención para frenar una acción de mucha magia del sempiterno Modric. Por lo que respecta al envío de Achraf, no sería certero y no conseguiría conectar con En-Nesyri. Y el bueno de Boufal lo intentaba en los metros decisivos, aunque sin precisión.
En-Nesyri, quien no tiene intención de abandonar el Sevilla, se quedaría a un paso de ver portería con un lanzamiento cruzado. El que no fallaría sería Orsic, aventajando de nuevo a los europeos justo antes del descanso (2 – 1). Tras la reanudación, el propio Orsic y Livaja pudieron estirar la renta del cuadro de Dalic. Lovro Majer también daba muestras de su calidad, al tiempo que Livakovic ganaría la partida a En-Nesyri. Por tanto, Croacia se llevaría la lucha por la tercera plaza del Mundial en el Estadio Internacional Jalifa (en Rayán).
Más información