Al descubierto, el plan del FC Barcelona para el carril diestro
Por ahora, la negociación con el Manchester City está congelada en relación con la posible vuelta de Joao Cancelo. Por tanto, el FC Barcelona contempla diferentes escenarios para perfilar con plenas garantías el costado derecho de la zaga para el curso 2024-2025.
No va más en este periodo estival de traspasos para un FC Barcelona que busca asestar un doble zarpazo de múltiples quilates con Dani Olmo y Nico Williams. Mientras trabaja sin apenas descanso con la ambición de reclutar a estos dos magníficos atacantes, el equipo de Hansi Flick tiene otros dilemas en el mercado.
Por lo que respecta al flanco diestro de la retaguardia, el objetivo consiste en pactar con el Manchester City un nuevo préstamo por Joao Cancelo (30 años). El campeón de la Premier League quiere hacer caja con su venta por 30 M€, mientras que la entidad azulgrana no contempla realizar ninguna "locura" por el portugués.
La solución del FC Barcelona está en casa
En este escenario, la información de Mundo Deportivo desliza que el Barça valora la posibilidad de dar confianza a Héctor Fort (17 años). Una perla que, además, ya tuvo minutos con el primer equipo durante la campaña anterior. Y este joven zaguero no sería la única alternativa para Cancelo en la Ciudad Condal.
La razón es que los culés también piensan en la vía de Julián Araujo (22 años), lateral que ha dejado sensaciones muy positivas como cedido en la UD Las Palmas. Eso sí, el que es indiscutible es Jules Koundé (25 años), cuyo impacto ha sido tremendo con Francia en la Eurocopa 2024. En resumen, el FC Barcelona lo tiene claro para cubrir esta demarcación.