Liga | El Athletic de Bilbao supera al Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
Mario Hermoso intenta frenar la internada de Iñaki Williams @Maxppp

Preocupante dinámica la que atraviesa el campeón de la pasada edición de Primera División, un Atleti inmerso en la titánica batalla para acceder a la Champions. Por su parte, el equipo de Marcelino García Toral ha completado un buen partido en San Mamés.

La campaña 2021-2022 encara su recta decisiva en el planeta fútbol. Así las cosas, el Atlético de Madrid deberá mostrar su mejor versión con la finalidad de garantizar su presencia en la Liga de Campeones a partir de la temporada que viene. Sin embargo, es un secreto a voces que la entidad presidida por Enrique Cerezo está alternando luces y sombras desde el tramo inaugural de este curso. Por su parte, el Athletic de Bilbao pretendía sorprender a los colchoneros en San Mamés.

Sigue después de este anuncio

Marcelino García Toral optaría de entrada por Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche en el entramado defensivo. En cuanto al centro del campo, los cuatro elegidos serían Dani García, Mikel Vesga, Nico Williams e Iker Muniain. Pasando a la parcela ofensiva de los leones, Raúl García e Iñaki Williams tratarían de poner en apuros a los hombres comandados por el sempiterno Diego Pablo Simeone.

Leer Atlético de Madrid - RB Leipzig | Las reacciones de los protagonistas

En lo que hace alusión a los once guerreros del Cholo, Jan Oblak estaría resguardado por José María Giménez, Mario Hermoso y Reinildo Mandava. Los carriles estarían liderados por Marcos Llorente y Renan Lodi, al tiempo que la sala de máquinas correría a cargo de Geoffrey Kondogbia, Héctor Herrera y Yannick Carrasco. Los dos últimos efectivos de la alineación del Atleti serían dos ex del FC Barcelona: Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Sigue después de este anuncio

Los dos zarpazos de los leones

Raúl García probaría fortuna nada más empezar el envite, aunque sería Mario Hermoso el que se convertiría en el protagonista desafortunado para los suyos. Tras una incursión de Iñaki Williams, el polivalente zaguero sorprendería a Oblak al introducir el esférico en el fondo de las mallas de la meta del esloveno (1 – 0). Minutos más tarde, un centro de Iñaki se envenenaría y se estrellaría en el palo izquierdo de un Jan que pudo haberse confiado más de la cuenta.

Una vez encajado ese mazazo, el Atlético de Madrid trataría de revertir la tesitura a través de Carrasco, Llorente y Kondogbia. Iñigo y Yeray, mientras que Griezmann no fue capaz de batir a Unai. Tras la reanudación, Antoine se quedaría a un paso de ver puerta, pero se vería frenado por el larguero. Eso sí, Iñaki Williams convertiría el 2 – 0 después de un penalti cometido por Herrera sobre Muniain. Simeone agitaría el árbol con varios recambios, aunque el Athletic de Bilbao impondría su ley a costa de los colchoneros.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio