El Manchester City espía a un talento escocés
Las buenas prestaciones de Kieran Tierney, zaguero escocés que aún está dando sus primeros pasos en el campo profesional, no han pasado desapercibidas para los grandes equipos de la Premier League.

Ojeadores del Manchester City se desplazaron el pasado sábado hasta tierras escocesas para presenciar el partido de semifinales de la Scottish Cup que medía al Glasgow Rangers y el Celtic de Glasgow. Su objetivo, vigilar con especial atención el rendimiento de una de las nuevas perlas del cuadro verdiblanco, el zaguero Kieran Tierney.
El lateral zurdo, de apenas 18 años, debutó la pasada campaña con el primer equipo, pero no ha sido hasta mediados de la presente temporada cuando ha logrado instalarse definitivamente en los onces que pone en juego cada fin de semana el técnico noruego Ronny Deila (acumula 27 partidos oficiales hasta la fecha).
Tanto ha evolucionado este joven carrilero en los últimos tiempos que el pasado 29 de marzo, el seleccionador de Escocia, Gordon Strachan, no dudó en darle la oportunidad de disputar 45 minutos en el encuentro que midió al combinado británico con Dinamarca y que se saldó con victoria local por 1-0.
Si se deciden a lanzar sus redes sobre este futbolista, los citizens deberán superar la competencia del Liverpool, conjunto que también ha vigilado sus evoluciones en los últimos tiempos y que ve a Tierney como un excelente recambio para Alberto Moreno.
Más información