La tristeza de Philippe Coutinho en el FC Barcelona
Vendido a título definitivo el pasado verano al Aston Villa, Philippe Coutinho puede considerarse uno de los fichajes que peor relación calidad-precio han tenido en la historia del FC Barcelona. Y es que el internacional brasileño apenas mostró nada en su periplo en el conjunto de la ciudad condal pese a los 135 M€ + variables que se pagaron por él al Liverpool.
Su ahora técnico en el cuadro villano, Steven Gerrard, da una de las razones que podrían haber explicado su bajo rendimiento: la infelicidad. Y es que el técnico, el palabras que recoge Mundo Deportivo, señala que "Decidimos fichar a Phillipe, se podía ver que no era feliz en Barcelona. Con la edad y el talento que tiene, confío plenamente en él. Los números dicen que no está a su mejor nivel, pero le daremos todo el apoyo que necesite".
El canarinho de 30 años, por el que se pagaron 20 M€ en verano, suma un total de 10 partidos en la presente edición de Premier League en los que todavía no ha logrado ver puerta ni asistir a sus compañeros. El Aston Villa ocupa la zona roja de la tabla y bordea los puestos de descenso.
Más información