Atlético de Madrid y AC Milan cruzan intereses defensivos
Convertido en uno de los mejores carrileros jóvenes de la Serie A, el Lecce es consciente de que no podrá retener a Patrick Dorgu mucho más tiempo. Anteriormente relacionado con Juventus o FC Barcelona, tanto Atlético de Madrid como AC Milan se han fijado en el internacional danés.
Ascendidos a la Serie A la pasada temporada, el Lecce está cerca de confirmar su salvación para esta temporada. Los salentinos se encuentran en la decimotercera posición, a 6 puntos de la zona de descenso. Una temporada magnífica para los del sur de Italia, que cuentan con un presupuesto muy ajustado.
Parte de este nival que ofrecen los de Apulia viene dado por el rendimiento de Patrick Dorgu, una de las jóvenes estrellas del campeonato italiano. Fichado en verano desde el juvenil del FC Nordsjaelland, el lateral danés ha multiplicado su valor de mercado, colándose en la órbita de varios de los mejores clubes del continente.
Duelo de quilates
Así, como señala Nicolò Schira, Atlético de Madrid y AC Milan batallarán por el joven carrilero danés. Con contrato hasta 2027, el Lecce sabe que tiene entre manos uno de los mejores carrileros de futuro. En ese sentido, los italianos pedirán mucho más de los 200.000 € que invirtieron en Dorgu.
De hecho, el Lecce acaba de rechazar, en las últimas semanas, una propuesta firme del Galatasaray. Además, varios clubes de la Premier League han enviado scouts para ver a Dorgu en directo, intentando fichar al nuevo Destiny Uduogie. El Atlético de Madrid lo tendrá muy complicado.
Más información