¿Eduardo Camavinga, una solución definitiva para el lateral zurdo del Real Madrid?
El francés Eduardo Camavinga volvió a ejercer anoche como lateral zurdo. Un día más, el ex del Rennes completó una actuación notable y evidenció que puede ser una opción muy a tener a cuenta para el futuro de la demarcación.
El Real Madrid certificó anoche su presencia en la final de la Copa del Rey tras golear al FC Barcelona en un partido de vuelta de semifinales en el que fueron varios los futbolistas que rindieron a un nivel más que notable. Entre ellos, el francés Eduardo Camavinga.
Aunque, un día más, tuvo que abandonar la medular para ejercer como lateral zurdo de emergencia, el galo completó una fantástica actuación. Secó por completo al siempre peligroso y vertical Raphinha, participó con criterio en la salida de balón y, cuando pudo, se asomó al ataque con la firme idea de convertirse en el mejor aliado de Vinicius Junior. "Es muy joven, está en un momento muy bueno, sea como pivote, como lateral… Se está acostumbrando, el duelo contra Raphinha lo ha jugado muy bien. Como los otros, ha hecho un partido top.", reconoció Carlo Ancelotti al término del curso.
¿Solución de futuro?
Observando su crecimiento en el flanco izquierdo, casi podría concluirse que el combinado de Chamartín ha encontrado al anhelado recambio para el ahora lesionado Ferland Mendy. Sin embargo, Carletto aún termina de verlo claro. "Seguimos pensando que solo jugará en la izquierda como emergencia, pero lo hace muy bien. Sabemos que puede jugar ahí como otra opción más", añadió.
El verano que viene, los merengues darán la bienvenida a un nuevo especialista, el manchego Fran García, por lo que, en principio, Camavinga ya no se verá obligado a jugar por el costado. Eso sí, la continuidad del citado Mendy no se puede dar por garantizada, por lo que no sería extraño que si su compatriota hace las maletas, el ex del Rennes pueda pensar en hacer carrera como lateral… Al tiempo.
Más información