Ulises Dávila, el talento mexicano que ha cautivado al Chelsea
En su incansable busca de nuevos talentos, los ojeadores del Chelsea han señalado a este ariete mexicano como uno de los jugadores con las cualidades idóneas para alcanzar la élite.
Los torneos internacionales de las categorías inferiores no sólo sirven para coronar a las jóvenes promesas de un determinado país, también son un elemento básico en la captación de talento que llevan a cabo los ojeadores de las grandes escuadras.
En el reciente Mundial Sub'20, uno de los futbolistas que llamó la atención de los clubes del viejo continente fue, sin duda, Ulises Alejandro Dávila (Chivas). El ariete, que cumplió 20 años el pasado mes de abril, dejó notables destellos de su calidad con la Selección de México y su nombre se hizo un hueco en la agenda de escuadras tan importantes como el Chelsea o el Ajax de Ámsterdam.
En principio, los blues parecían contar con serias opciones de ficharle, y hasta habían decidido cederle durante una campaña al Vitesse holandés para que adquiriese la experiencia necesaria, pero las últimas declaraciones de su agente dejan esta operación en suspenso.
«El Chelsea no es, de momento, uno de los equipos interesados. Hay algunos equipos que sí que han preguntado por él, ya que el jugador en estos últimos días estuvo mostrando la calidad que tiene, pero más bien en este momento puedo hablar de consultas informativas, más que propuestas formales. Siempre hay muchas consultas, son agentes que piden informes y sacan cosas en prensa y no hay nada», explicó su agente, Matías Bunge, en declaraciones recogidas por Medio Tiempo.
Más información