FC Barcelona | Cinco jugadores en la rampa de salida
Para poder cumplir su plan invernal, el FC Barcelona está obligado a aligerar su plantilla. A día de hoy, cinco son los jugadores que cuentan con más papeletas de abandonar el equipo durante el mes de enero.
"Hay muchos deberes, pero inmediatamente hay que cumplir con el 'fair play', hay que cerrar salidas antes de que entren. Tenemos muy claro los jugadores que queremos, pero antes tenemos que cumplir con el 'fair-play' financiero". Hace un par de días, el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, dejó claro que, para poder reforzar el equipo, el club deberá antes aligerar la pesada carga salarial que soporta.
Por tanto para poder cerrar los anhelados fichajes de Ferran Torres (Manchester City) o Edinson Cavani (Manchester United) y para, de paso, poder inscribir en el primer equipo a los jóvenes Nico González y Gavi, la directiva tendrá que deshacerse de un buen número de jugadores que ya no resultan indispensables.
Los cinco señalados
En su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo se atreve a poner nombre a cinco de esos descartes. En su lista caben el central Samuel Umtiti, el lateral diestro Sergiño Dest, los centrocampistas Philippe Coutinho y Yusuf Demir y el delantero Luuk de Jong. Todos ellos juegan un papel muy secundario en los planes de Xavi Hernández.
La tarea de encontrar acomodo para este quinteto se antoja complicada. Aunque se trata de futbolistas con cierto atractivo, no muchos clubes se encuentran ahora mismo en disposición de invertir grandes cantidades de dinero en fichajes. Por eso, no sería extraño que, en algunos casos, el Barça se vea obligado a simplemente dejarles partir sin recibir nada a cambio.