Primera División

Real Madrid | El Clásico retrata la situación de Eden Hazard y Luka Jovic

Con el final de temporada cada vez más cerca, el Real Madrid se prepara para una notable operación salida. El Clásico de ayer dejó bien a las claras la situación de Eden Hazard y Luka Jovic, que no tuvieron minutos.

Por Iván Vargas
2 min.
Eden Hazard, lamentándose tras una derrota @Maxppp

Duro varapalo el que se llevó ayer el Real Madrid. Líder de la clasificación de Primera División con un buen puñado de puntos sobre sus máximos rivales, y sin la necesidad imperiosa de vencer, el cuadro entrenado por Carlo Ancelotti se vio superado por un FC Barcelona que fue netamente superior sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti no acertó en sus decisiones y, después de una primera parte en la que apostó incomprensiblemente por Luka Modric en una posición de falso 9, el equipo comenzó el segundo tiempo con una defensa de tres que le causó más de un disgusto.

Sigue después de este anuncio

Una derrota que dejará víctimas

Así, pese a que la pérdida de los tres puntos previsiblemente no será clave para que el Real Madrid pierda el título, el partido puede marcar el futuro de algunas piezas. Uno es el técnico Carlo Ancelotti, sobre el que se han puesto todos los ojos. De hecho, habrá que ver el rendimiento del equipo en las próximas eliminatorias de Liga de Campeones, pues una mala imagen podría ser determinante.

Luka Jovic

El choque de ayer también dejó a las claras la complicadísima situación de cara al futuro de dos jugadores merengues. Concretamente, se trata el delantero serbio Luka Jovic (24 años) y el extremo belga Eden Hazard (31 años) que no llegaron ni a saltar al césped pese a las necesidades del equipo de ver portería.

Sigue después de este anuncio

Sin minutos para Jovic y Eden Hazard

Llegado desde el Eintracht de Frankfurt a cambio de 60 M€, el atacante balcánico suma apenas 473 minutos sobre el césped durante todo el curso distribuidos en 17 partidos. Autor de un gol y dos asistencias hasta la fecha, desde las altas esferas del cuadro de Chamartín convertirán su salida en prioridad el próximo verano con vistas a ahorrarse su ficha.

También se buscará un adiós de Eden Hazard. Convertido en una sombra macabra de aquel jugador que brillaba en el Chelsea y por el que se pagaron más de 100 M€, el belga tan solo ha logrado sumar un tanto durante esta temporada después de estar 877 en el terreno de juego (22 partidos). Cada vez más atrás en la lista de rotación de Ancelotti, resta que el Real Madrid encuentre un pujador dispuesto a llevarse a un jugador que había generado mucha ilusión y ha pasado de puntillas por la capital de España.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles