Liga de Campeones | XI tipo de la ida de octavos de final
Terminados todos los partidos de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, queda claro que el Real Madrid está centrado en su competición fetiche. Mientras todas las escuadras italianas lograron victorias, los clubes ingleses no pudieron sumar ni un triunfo pese a su poderío económico en el mercado. Repasa el mejor once de la ida de octavos.
La mejor competición de clubes ya está de vuelta. Tras 104 días de agónica espera, que el Mundial calmó de la mejor de las maneras, volvimos a vivir partidos de Champions League. Los mejores clubes del continente (con alguna excepción) se encontraban cara a cara en la ida de los octavos de final, que empezó el 14 de febrero y terminó la noche de ayer.
Partidos que fueron finales pretéritas, como el encuentro entre PSG y Bayern de Múnich, que se llevaron los bávaros por 0-1 o la machada del Real Madrid al Liverpool en Anfield (2-5) completaron dos semanas de auténticos partidazos. Como dato curioso, el poderoso fútbol inglés no pudo sumar ninguna victoria en la ida de octavos de final.
Presencia madridista
Así pues, empezando por la portería, las paradas de André Onana fueron claves para que el Inter de Milán pudiera vencer, por la mínima, al Oporto. El eje de la defensa lo completan Malick Thiaw, una de las sorpresas del AC Milan de este curso, y Éder Militão. El central brasileño está empeñado en ser el mejor del mundo y, frente al Liverpool, ofreció una clase de poderío físico y calidad, imparable tanto en defensa como en ataque. Coronan los carriles Josko Gvardiol, salvador del Leipzig frente al Manchester City y Giovanni Di Lorenzo. El capitán del Nápoles pusó la puntilla al Eintracht con un preciso gol con la zurda.
También partenopeo, Stanislav Lobotka conforma el centro de la medular. El eslovaco fue el metrónomo de los suyos, moviendo a su querer la defensa alemana. Joshua Kimmich, que firmó un partido muy completo contra el Bayern de Múnich y Luka Modric completan la zona ancha del campo. El croata volvió a demostrar que la edad es solo un número, creciendo conforme pasaban los minutos, superando a los rivales reds.
Seguramente el jugador del momento, Vinicius demostró que ahora mismo es imparable. Con un latigazo metió al Real Madrid en el partido y, tras presionar a Alisson consiguió solito empatar el partido. Un encuentro que finalizaría dando una asistencia a Karim Benzema, que, con 2 goles, apareció en el momento clave. Completa el trío de ataque Julian Brandt, del Borussia Dortmund, que fue un dolor de cabeza constante en el enfrentamiento contra el Chelsea.
Más información