El Real Madrid debe aclarar el futuro de 10 jugadores
En estos próximos meses, la directiva del Real Madrid tendrá que tomar varias decisiones que marcará el futuro de hasta nueve futbolistas. Los blancos deben aclaran la situación de los jugadores que acaban contrato, de los cedidos y de quienes no terminan de jugar un papel decisivo en los planes de Carlo Ancelotti.
Meses ajetreados los que, sin duda, tiene por delante el Real Madrid. Más allá de lo que ocurra sobre el verde, durante las próximas semanas, los blancos deberán completar los fichajes de Kylian Mbappé (PSG) y Alphonso Davies (Bayern Múnich), valorar alguna contratación más y aclarar el futuro de, al menos, otros 10 futbolistas.
Para empezar, el club tendrá que decidir qué ocurre con tres jugadores que acaban contrato el 30 de junio: el alemán Toni Kroos (34 años), el croata Luka Modric (38) y el zaguero Nacho Fernández (34). Según cuenta Marca, los de Chamartín desean renovar al primero y dar salida al segundo. En el caso del tercero, se respetará su voluntad y se le dará la oportunidad de seguir durante una temporada más si así lo desea.
Cedidos y secundarios
Por otro lado, los merengues deberán tomar una decisión con los cedidos Kepa Arrizabalaga (29 años) y Joselu (33). Tras la consolidación de Andriy Lunin, el cancerbero parece condenado a regresar al Chelsea al término del curso. El delantero, en cambio, se está ganando a pulso su continuidad y podría finalmente permanecer ligado a la entidad.
Más complicado de predecir resulta el futuro de Arda Güler (19 años), Fran García (24) y Lucas Vázquez (32), jugadores con un papel secundario en los actuales planes de Carlo Ancelotti. El mediapunta turco parece condenado a una cesión que le permita acumular experiencia; el lateral manchego, por su parte, también podría salir prestado en caso de que se concrete la llegada de Davies y Ferland Mendy siga en el equipo; mientras que el carrilero gallego podría recibir una oferta para estirar su contrato por un año más (hasta junio de 2025).
Finalmente, los de Chamartín tendrán que definir la situación de Rafa Marín (21 años), cedido actualmente en el Deportivo Alavés, y de un Miguel Gutiérrez (22, Girona) al que aún pueden recomprar por apenas 8 M€. El central podría convertirse, tal vez, en relevo de Nacho, y el segundo, regresar a la disciplina madrileña para o bien pelear por un puesto o ser traspasado por una interesante cantidad.