Los 2 motivos por los que Leny Yoro ha rechazado al Real Madrid
Insistentemente vinculado con el Real Madrid, el central galo Leny Yoro se comprometerá finalmente con un club muy distinto, el Manchester United. Los diablos rojos han sido más persuasivos que un conjunto blanco que lo había fiado todo a la voluntad del jugador.
Si nada se tuerce, el galo Leny Yoro se convertirá en breve en nuevo jugador del Manchester United. Tras firmar una excelente campaña con el Lille y consolidarse como uno de los zagueros con mayor porvenir del panorama europeo, el central probará fortuna en un cuadro inglés que abonará más de 50 M€ para hacerse con sus servicios.
Esta operación supondrá un duro varapalo para el Real Madrid, conjunto que llevaba meses trabajando en su incorporación. Los blancos habían fiado sus opciones al supuesto deseo del defensa de recalar en el Santiago Bernabéu, pero su estrategia, a diferencia de lo que ocurrió con futbolistas como Jude Bellingham o Aurélien Tchouaméni ha resultado fallida.
Dos razones
En su edición de hoy, el diario Marca pone sobre la mesa los dos motivos por los que, a su juicio, el combinado de Chamartín ha perdido esta puja. El primero, la potente oferta económica de un United que ofreció al joven talento la posibilidad de ganar un salario muy superior al que le garantizaba el combinado español. Y el segundo, la tremenda presión ejercida por los dirigentes de un Lille que, desde el momento que conocieron las intenciones del United, decidieron empujar al futbolista hacia Old Trafford.
Los británicos estaban dispuestos a gastar mucho más dinero del que se planteaba pagar el Real Madrid, por lo que los de Alta Francia no dudaron en dejar claro a Yoro que, de no aceptar esa oferta, podría pasarse un año entero sin jugar (su contrato expira en 2025). "Estas presiones, habituales en negociaciones de este tipo, surten efecto o no en función de la determinación o la fortaleza que muestre el jugador. La de Yoro al final no ha sido tan grande como el Madrid se pensaba y de esta manera el club blanco pierde a su principal objetivo para reforzar la defensa tras marcha de Nacho y el traspaso de Rafa Marín al Nápoles", concluye el medio.
Más información