Movimiento del Manchester City por un bastión defensivo
En medio de una incertidumbre constante en alusión al futuro de Pep Guardiola, líder de su proyecto, el Manchester City pretende ir encauzando otros frentes abiertos. Por tanto, el vigente campeón de la Premier League se ha puesto manos a la obra para blindar a un zaguero.
La incertidumbre institucional se ha instaurado en el Manchester City a raíz del "juicio del siglo", lo que puede propiciar castigos severos en relación con el Fair Play Financiero. Mientras se especula con el adiós de Pep Guardiola a final de temporada, en el Etihad Stadium tienen otros asuntos pendientes.
A la espera de saber también lo que sucederá con su cíborg Erling Haaland, quien suspira por la recuperación de su socio Kevin De Bruyne, el protagonista es otro de sus compañeros. En concreto, se trata de un Josko Gvardiol (22 años) que se ha consolidado -con méritos propios- en la retaguardia del City.
Josko Gvardiol es fundamental para el Manchester City
Según la información recopilada por el Daily Star, el flamante campeón de la Premier League pretende pasar a la acción para garantizar su estancia a largo plazo. Con una vinculación que se extiende hasta mediados de 2028, la intención de la entidad inglesa es renovar a Gvardiol durante dos cursos más.
Una operación blindaje que, a buen seguro, iría acompañada de un notable incremento de la ficha que el internacional croata percibe en la actualidad. El zaguero se caracteriza por su polivalencia, una cuestión que es esencial para unos Sky Blues que harán lo indecible para seguir disfrutando de la fiabilidad de Gvardiol.
Más información