Movimientos en la medular del FC Barcelona: una renovación y dos fichajes
El FC Barcelona continúa trabajando con la idea de mejorar las prestaciones de su medular. Los azulgranas tienen ya encarrilado el fichaje de Guido Rodríguez y la renovación del versátil Sergi Roberto y han comenzado a tantear la contratación de otro centrocampista de nivel, el joven Javi Guerra.
Certificado el subcampeonato de Liga, el FC Barcelona cerrará este próximo domingo su participación en el torneo con un intrascendente duelo ante el Sevilla. Los azulgranas pondrán así punto y final a una temporada más bien amarga en la que ni han alcanzado los retos deportivos marcados ni han logrado recuperar un mínimo de estabilidad económica e institucional. De hecho, a día de hoy, no queda nada claro que Xavi Hernández vaya a seguir siendo el técnico del primer equipo el curso que viene.
Pese a ello, la dirección deportiva continúa trabajando con la firme idea de mejorar las prestaciones de la plantilla. Entre sus principales objetivos, reforzar una medular que este curso ha acusado en demasía la baja de Sergio Busquets y que, en consecuencia, no ha terminado de rendir al nivel deseado.
Fichajes y renovaciones
A la espera de recuperar un cierto margen financiero que permita reclutar a un mediocentro de primer nivel -los nombres de Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Joshua Kimmich (Bayern Múnich) siguen resonando con fuerza-, el club ha encarrilado ya el fichaje de otro medio que ampliará el fondo de armario, el argentino Guido Rodríguez. El internacional albiceleste, de 30 años, aterrizará en la Ciudad Condal a coste cero, tras expirar el contrato que le vincula con el Real Betis. Además, y tal como añade Mundo Deportivo, la entidad anunciará en breve la continuidad de Sergi Roberto, versátil futbolista al que se sigue considerando un excelente complemento.
Pero los movimientos del departamento que encabeza el brasileño Deco no acaban aquí. De acuerdo a una información que publica Sport, en estos últimos días, el dirigente ha contactado con el Valencia para interesarse por la contratación de Javi Guerra, joven centrocampista (21 años) que ha progresado notablemente desde que apareció en la primera plantilla del Valencia. Aunque su cláusula se sitúa en unos inabordables 100 M€, los culés creen que, llegado el momento, los che estarían dispuestos a negociar su venta por un precio asequible.
Más información