Liga | El Atlético de Madrid noquea a un férreo Osasuna
Tres puntos de oro para el equipo de Diego Pablo Simeone, especialmente en su misión de acceder a la próxima edición de la Champions. Todo ello, además, gracias a la diana de Saúl Ñíguez y las intervenciones de Jan Oblak.
El Atlético de Madrid ofreció una gran imagen en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque el billete para semis se lo acabaría llevando el Real Madrid en la prórroga. Así las cosas, el principal desafío de los colchoneros será certificar su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Por lo que respecta a Osasuna, el conjunto rojillo se encontraba eufórico después de noquear al Sevilla en el torneo copero.
Jagoba Arrasate se decantaría de inicio por Aitor Fernández, quien ha arrebatado la titularidad a Sergio Herrera en el entorchado doméstico de nuestro país. Un cancerbero que, además, contaría con la estupenda cooperación defensiva de Diego Moreno, Aridane Hernández, David García y Manu Sánchez (cedido por el Atleti). Por delante, Moi Gómez, Lucas Torró y Pablo Ibáñez harían lo indecible para conectar con Rubén García, Chimy Ávila y Ez Abde.
Por lo que respecta a la disposición de Diego Pablo Simeone, Jan Oblak tendría la misión de repeler las acometidas de un adversario que está lanzado este curso. La profundidad en los carriles correspondería tanto a Nahuel Molina como a Reinildo Mandava, dejando el eje central de la zaga a José María Giménez y Mario Hermoso. La medular quedaría integrada por Koke Resurrección, Rodrigo De Paul, Pablo Barrios y Thomas Lemar, mientras que Antoine Griezmann y Ángel Correa sería la dupla en ataque.
La conexión de Rodrigo De Paul y Saúl Ñíguez
La puesta en escena de los colchoneros sería bastante positiva, si bien es cierto que no conseguían desarmar a su oponente. En ese aspecto, como ya hizo con la Selección Francesa en el Mundial 2022, Griezmann era el catalizador del juego de los suyos. Aitor estaba fiable bajo palos, mientras que los pamplonicas comenzaban a crear mucho peligro con la dupla de Manu Sánchez y Abde por la izquierda. Asimismo, Pablo Barrios no estaría certero con su definición.
El partido se estaba caracterizando por una tremenda igualdad, dado que las tropas del Cholo carecían de precisión y rapidez en la circulación del cuero. Las ocasiones de gol brillaban prácticamente por su ausencia, aunque De Paul comenzaba a ganar presencia en el césped con el transcurso de los minutos. Y antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Diego Moreno realizaría una fantástica intercepción de cara a frustrar el chut de Griezmann.
Tras la reanudación, Yannick Carrasco ocuparía la plaza de un desaparecido Lemar. Aitor ganaría la partida a Antoine, un ex de Real Sociedad y FC Barcelona que se quedaría cerca de marcar con una estética volea. La réplica de Osasuna llegaría en sendas oportunidades del Chimy y de Moi, pero Oblak efectuaría dos paradas muy meritorias. Posteriormente, el que no perdonaría sería Saúl Ñíguez después de un exquisito desplazamiento en largo de De Paul (0 – 1). Una acción que, a la postre, sería decisiva para sellar el triunfo del Atlético de Madrid en El Sadar.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información