Copa del Rey | Endrick y Lunin iluminan al Real Madrid en San Sebastián
En un partido realmente disputado, el Real Madrid se ha llevado el gato al agua en el primer asalto contra la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey. Andriy Lunin realizaría paradas de mucho mérito, mientras que Endrick sería determinante con su zarpazo en el fortín donostiarra.

Las semifinales de la Copa del Rey arrancaron de forma espectacular entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, todo ello con un partidazo que sería una montaña rusa de emociones entre estos dos colosos. Así las cosas, el billete para la gran final quedará pendiente de resolución en un duelo de vuelta que tendrá lugar en la capital de España. Mientras tanto, era el turno esta vez de los otros dos contendientes en semifinales.
Como no podía ser de otra forma, el Real Madrid confiaba en imponer su ley en este primer asalto en el campo de la Real Sociedad. Un conjunto donostiarra que, por supuesto, iba a hacer lo indecible con la intención de hacerse fuerte delante de su fiel hinchada. Es más, la afición local brindaría a sus futbolistas un recibimiento sensacional para llevar en volandas a su equipo en un duelo que se antojaba muy emocionante.
Mientras tanto, el 15 veces ganador de la Liga de Campeones estaba preparado para afrontar un compromiso que sería una batalla estratégica a más no poder. Una cita en la que no estaría presente Kylian Mbappé, dado que el astro de Bondy se había quedado fuera de la convocatoria a última hora. Así las cosas, Endrick disfrutaría de una oportunidad de oro para reivindicarse en un torneo donde está mostrando su olfato goleador. También sería una interesante prueba para Arda Güler, pero la actuación del turco dejaría bastante que desear.
Endrick vuelve a ser decisivo en Copa
La Real Sociedad realizaría una declaración de intenciones desde el pitido inicial del colegiado, aproximándose con sensación de peligro al arco de un Andriy Lunin que tendría una noche ajetreada. Take Kubo y Ander Barrenetxea estaban liderando al cuadro vasco sobre el tapete verde, si bien es cierto que los blancos estaban muy ordenados en labores de repliegue. De hecho, harían gala de su poderío físico con el transcurso del partido, tomando la delantera con una definición exquisita de Endrick en el Reale Arena.
Un ariete brasileño que llevaría a buen puerto el sensacional desplazamiento en largo -pase de fantasía- de Jude Bellingham, quien exhibe su calidad a raudales. Tras el zarpazo madridista, se efectuaría un intercambio de buenas intervenciones entre Lunin y Álex Remiro. El despliegue de ambos equipos estaba siendo increíble, destacando a un Eduardo Camavinga que va adquiriendo rodaje con el paso de las semanas. Y lo mismo se puede decir de Aurélien Tchouaméni, un jugador que -poco a poco- se va sacudiendo la presión de competir en el coloso merengue.
Bellingham se lo inventa, Endrick lo rubrica.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 26, 2025
Pase de genio, definición impoluta. ⚪️🎯#LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lfaHAWhfuP
Lunin volvería a aparecer con un paradón a mano cambiada ante el chut de Barrenetxea, al tiempo que el muro ucraniano dejaría una doble intervención muy meritoria nada más empezar el segundo acto. Luka Sucic aportaba detalles de mucho talento, al igual que un Endrick que se quedaría con la miel en los labios porque su zapatazo sería repelido por el travesaño. Instantes más tarde, en un disparo de Jude que desviaría un defensa, Remiro tiraría de reflejos con una parada soberbia. Así las cosas, el Real Madrid golpearía primero en estas semis de Copa, aunque sufriría la lesión de Dani Ceballos.
Más información