Real Madrid | Rodrygo se la juega ante el Sevilla

Por Lluís Arienzo
1 min.
Rodrygo en Champions League @Maxppp

Tras firmar un inicio de temporada irregular, Rodrygo tiene la gran oportunidad de reivindicarse en el Real Madrid contra el Sevilla. El brasileño tampoco pudo marcar con Brasil en el parón de selecciones, en una hambruna de goles que se alarga desde la primera jornada liguera.

"Es importante saber donde quiere jugar el jugador, nunca he puesto a ninguno en una posición que no le guste, pero a veces por exigencias del equipo alguno tiene que sacrificarse… Como hizo Tchouaméni, Camavinga, el propio Rodrygo… Es un delantero completo, puede hacer muchas cosas. Mi idea es la exigencia del equipo y después la individual. Ninguno me ha dicho que no puede jugar en la posición que le digo. Una vez puse a Ramos de pivote, a él no le gustaba, pero eran las exigencias del equipo. Esto es una palabra muy bien definida, se llama altruismo".

Sigue después de este anuncio

Así contestaba Carlo Ancelotti a las declaraciones de Rodrygo, que afirmaba no sentirse del todo cómodo como referencia en el Real Madrid. Lo cierto es que, en una temporada donde el de Osasco debería dar el salto, al brasileño se le están atragantando los goles. Desde la primera jornada contra el Athletic Club que Rodrygo no consigue ver puerta pese a sumar hasta 37 disparos según los datos de Football Reference.

Leer La otra gran preocupación del Sevilla

Oportunidad de oro

Esta tarde, contra el Sevilla, el nuevo 11 del Real Madrid tendrá la oportunidad de reivindicarse. Tanto el escenario, el Sánchez-Pizjuán, como el rival, enfrentándose a Sergio Ramos, serán obstáculos complicados para Rodrygo. Así, el paulista está prácticamente obligado a empezar a ver puerta para poder sellar su continuidad en la casa blanca.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, el número de informaciones que apunta a una posible salida a final de temporada son constantes. Take Kubo, en la Real Sociedad, espera su oportunidad en Madrid, y el cuadro blanco podría hacer caja, unos 100 M€, con su venta. Una situación que Rodrygo podrá resolver de la manera en la que mejor sabe hacerlo: marcando goles.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio