Mundial 2022 | Suiza supera a Serbia y está en octavos; Camerún sorprende a Brasil
Los helvéticos supieron jugar con calidad y cabeza uno de los partidos más atractivos e interesantes que nos deja esta Copa del Mundo, con grandes momentos y goles. En el otro encuentro, Camerún superó a Brasil en el descuento para batir por primera vez a la canarinha en este Mundial. Aun así los de Tite, que hoy rotó, pasan primeros de grupo.
Con cuentas pendientes desde el Mundial de Rusia, Serbia recibía a Suiza en esta tercera jornada del campeonato. Con una plaza en juego entre las dos selecciones para la siguiente fase, si bien los helvéticos estaban mejor posicionados porque les valía el empate. Pero los balcánicos buscaban venganza de lo acontecido hace cuatro años, olvidar sus problemas internos e intentar lucir su gran potencial ofensivo que apenas se había visto en el torneo.
De hecho comenzaron mejor, con más ganas y dominio. Pero los suizos, en uno de sus primeros acercamientos, lograban premio. Una gran carrera de Ricardo Rodríguez por la banda izquierda acababa con la pelota en los pies de un Xherdan Shaqiri que no perdonaba. Era el 20', pero apenas 6 minutos después, Aleksandar Mitrovic empataba con un cabezazo inapelable. Gol al que seguiría el de Dusan Vlahovic, tras una gran maniobra y un buen disparo con la zurda en el área. Le daban los serbios por tanto la vuelta para meterse de forma provisional en la siguiente fase. Pero cuando el primer acto expiraba, Breel Embolo encontraba solo un centro de Silvan Widmer para igualar a placer.
Y nada más comenzar la segunda parte, nos regalaban los suizos el que será uno de los grandes goles del torneo. Entre Breel Embolo, Xherdan Shaqiri con un gran pase, asistencia de tacón de Vargas y remate de Remo Freuler para anotar el tercer gol del encuentro. Una excelente diana con la que los helvéticos se blindaban porque Serbia necesitaba dos encuentros. Y como en tantas otras ocasiones, Suiza hacía gala de su gran trabajo de equipo para contener las embestidas serbias.
Pero con el transcurso de los minutos, apenas se veía a Serbia con opciones claras de la remontada, que se fueron esfumando con ese paso del tiempo. Los suizos buscaban sentenciar con alguna contra que cada vez eran más habituales, si bien Vanja Milinkovic-Savic lo impidió en varias ocasiones. Pero al final el encuentro, que había sido brillante, se empañaba con una tangana final que comenzaron Granit Xhaka y Mitrovic, que impedía un cuarto gol suizo que la colocaba como primera de grupo. No fue así, y el encuentro finalizaba con esa alta tensión entre las dos selecciones.
Camerún logra batir a Brasil
Por otra parte, Brasil al mismo tiempo se medía ya clasificada a Camerún y aprovechaba Tite para cambiar prácticamente a todo el equipo. Rotaciones al mayor nivel esperado, en un encuentro que la canarinha siguió dominando igual ante los africanos. Aunque sin convertir sus ocasiones en el encuentro, como una de Martinelli que el meta camerunés sacaba con una excelente intervención.
Y es que a pesar de la necesidad que tenían de ganar, los africanos apenas se asomaron sobre el área de Ederson. De hecho expiraba el primer acto cuando el meta del Manchester City salvaba un gol en el que era hasta entonces el primer disparo a puerta contra este combinado nacional en todo el torneo. Al igual que en los duelos precedentes, Brasil dominaba claramente sin rematar sus ocasiones, dejando esos deberes para la segunda mitad.
#CMR 1-0 #BRA https://t.co/lNiBo8AmDX
Siguió la segunda parte con Brasil creciendo más en el terreno de juego y acrecentando su ofensiva ante la portería camerunesa. De hecho el meta africano, Epassy, era el gran héroe de los suyos con varias intervenciones meritorias. Pero los leones indomables cada vez veían de más lejos la portería brasilera. Hasta el final del choque.
Ya alocado el encuentro, con los dos equipos demasiado volcados en ataque y un interesante intercambio de golpes, Vincent Aboubakar anotaba para aventajar a Camerún. Era expulsado el delantero del Oporto por quitarse la camiseta en la celebración y ver la segunda amarilla. Pero no les importó porque lograron vencer a Brasil, que suma una inesperada derrota esta noche. Aun así amarran la primera plaza y se medirán por tanto a Corea del Sur.
Más información