La razón que frenó la llegada de Pierre-Emile Höjbjerg al Atlético
La negociación con el Tottenham se truncó al no incluir en la propuesta una opción de compra de obligado cumplimiento. Por tanto, los colchoneros pincharon en hueso por su gran deseo para la medular.
Muy a su pesar, Diego Pablo Simeone se ha quedado con la miel en los labios en lo que se refiere a la incorporación de su favorito para el mediocentro. Es decir, la intención del entrenador del Atlético de Madrid pasaba por hacerse con los servicios de un Pierre-Emile Höjbjerg (28 años) que era el perfil para el pivote.
Sin embargo, la entidad que preside Enrique Cerezo no consiguió ponerse de acuerdo con el Tottenham Hotspur para materializar el traspaso del centrocampista. Una operación frustrada sobre la que aporta más detalles la información del periodista Fabrizio Romano, fuente a destacar siempre en el mercado.
La negativa del Tottenham Hotspur
La razón fue la siguiente: las conversaciones se rompieron porque los Spurs reclamaban una opción de compra que fuese obligatoria por su pupilo. Es decir, tan solo iban a dar luz verde al préstamo del danés en caso de conllevar un traspaso a título definitivo hacia el Atleti con vistas al curso 2024-2025.
Un tema es seguro: los colchoneros monitorizarán otras candidaturas de cara al próximo periodo invernal de fichajes. Por ahora, se prevé que el Cholo apueste por un prometedor Pablo Barrios que está exhibiendo su talento con la elástica rojiblanca. En cuanto a Höjbjerg, se ha quedado con Ange Postecoglou en el Tottenham.
Más información